Adjudican las obras del IES Francesc Gil de Canals por 7,28 millones de euros

La empresa Ecisa se hará cargo de la actuación, que contempla derribar el antiguo edificio y construir en la misma parcela la nueva infraestructura educativa

Aulas prefabricadas ante las inminentes obras del IES Francesc Gil.

Aulas prefabricadas ante las inminentes obras del IES Francesc Gil. / Levante-EMV

A.Navarro

Las obras de construcción del nuevo IES Francesc Gil ya tienen empresa adjudicataria y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ecisa. La actuación cuenta con un presupuesto de 7,28 millones de euros, cofinanciados por la Generalitat Valenciana y los fondos europeos Feder. La construcción empezará en breve, según apuntan desde el Ayuntamiento de Canals, que confía en que el nuevo centro reabra sus puertas en la plaza del instituto en 2024. La obra contempla la demolición del antiguo instituto, que arrastra numerosas deficiencias, y la construcción del nuevo edificio en la misma parcela.

En el concurso público en el que ha resultado ganadora la constructora Ecisa, Compañía General de Construcciones SA, se recibieron hasta 15 propuestas de empresas dispuestas a ejecutar la obra, entre las que se ha seleccionado la que la mesa de contratación consideró más ventajosa. El proyecto para la construcción del nuevo IES Francesc Gil tiene una duración estimada de ejecución de 17 meses. El nuevo edificio ampliará la capacidad del instituto hasta las 230 plazas.

Desde el consistorio señalan que el edificio actual se derribará por completo, a causa de las malas condiciones de las estructuras y por la inviabilidad de adaptarlas al nuevo diseño. Las instalaciones que se construirán dispondrán de 2.896,73 metros cuadrados, mientras que la superficie de los espacios exteriores será de 4.477,26 metros cuadrados.

El gobierno de Canals afirma que la construcción del nuevo IES Francesc Gil "ha sido un proyecto prioritario para el ayuntamiento en esta legislatura, y cada vez está más cerca de ser una realidad".