Llácer y Márquez (Ajos Xàtiva) pulverizan sus marcas y lideran al club en la Maratón de Valencia

Buen papel de setabenses en pruebas celebradas en Múrcia, País Vasco, Castilla-La Mancha y varias comarcas de la Comunidad Valenciana

Llácer y Márquez (Ajos Xàtiva) pulverizan sus marcas y lideran al club en la Maratón de Valencia

Llácer y Márquez (Ajos Xàtiva) pulverizan sus marcas y lideran al club en la Maratón de Valencia / Levante-EMV

Luis Cebrià

Los corredores xativins Ximo Llácer y Javier Márquez lideraron la amplia expedición del Club Atletisme Ajos Xàtiva a la Maratón de Valencia, prueba que reunió a cerca de 30.000 corredores este domingo en la capital del Túria, entre ellos una decena del club “socarrat”. Llácer, con 02:54:47, rebajó en 3 minutos su anterior marca personal. Apenas un minuto después (02:55:48) entraba el otro gran destacado del club, Javier Márquez, que también mejoró su mejor tiempo en 1 minuto, colándose junto a Llácer entre el 10% de los mejores corredores llegados de todo el mundo a la competición.

Excelentes carreras también las que cuajaron David Aparicio (03:16:49), Jorge Soro (03:18:44, mejor marca personal), Guarramarpreet Singh Chadha (03:36:55) Jordi Gimeno (03:41:39), Gabi Navarro (3:43:01) y el incombustible Rafa Masip (3:49:40) que alcanzó con esta su 48º maratón. Desigual suerte corrieron Pascui Moscardó, José Enrique Cuenca y José Llopis, que sufrieron diferentes molestias y lesiones que les impidieron completar el recorrido.

Este mismo fin de semana el club también estuvo representado en la durísima Falco Trail de Cehegín (Múrcia), donde Julián Navarro completó la prueba "reina" (71k+4400) finalizando el 27º clasificado absoluto y 18º máster, y por Rafa Giménez en la variante de 47k+3100, quien acabó el 96º y 50º máster. No ha sido la única prueba en estas semanas donde Ajos Xàtiva ha llevado el nombre de la ciudad fuera de la Comunidad, haciendo lo propio Vicente Rovira en la clásica Behobia-San Sebastián, y José Barberá por partida doble, en la I Media Maratón de Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) y la IX Carrera Popular de Pétrola (Albacete).

Otras pruebas destacadas con presencia del club estas últimas semanas fueron sobre asfalto la XXXVI Volta a la Foia (27'5K), XVIII Carrera Popular de Enguera (7’5K), XIII Pujada al Castell de Montesa (8K), VI 30K Ciutat de Sagunt, y las medias maratones (21K) de El Pinoso, Gandía y “Samaruc” de Algemesí. En estas pruebas el club sumó varios trofeos de la mano de María López (1ª veterana-C en Montesa y 3ª veterana-C en Algemesí), Nacho Redondo (2º veterano-C en Enguera y 3º veterano-C en Montesa) y Vicen Bañuls (2ª Master-F en Montesa). Redondo, además, recogió el trofeo como 2º veterano-C del circuito Timerlap. Por otra parte, en trail, destacar también la participación de Rafa Giménez y José Llopis en la prueba 55k+2400 de Montanejos, y de Julián Navarro en la "Mimamuca" de Carrícola (21'1k+1000).