El Natació Xàtiva disputa el torneo Castalia Castellón y el segundo control master

Los setabenses logran buenas marcas, mejorando sus registros personales

Nadadores masters del Natació Xàtiva en el control en Alzira.

Nadadores masters del Natació Xàtiva en el control en Alzira. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva acudió el pasado fin de semana al torneo Castalia Castellón y al segundo control de la categoría master que tuvo lugar en Alzira. En el XIX Trofeo Internacional Castalia Castellón-Costa del Azahar, que tuvo lugar en Castelló de la Plana, los setabenses lograron buenos resultados, clasificándose para varias finales.

Nadia García quedó cuarta en la final B de los 50 metros libres, con un tiempo de 27''65, y en la final B de los 100 libres fue tercera, con 1'01''08. En los 50 mariposa quedó quinta, con 29''60, logrando también la marca mínima para el próximo campeonato de España de invierno. Carme Benito quedo sexta en la final de los 50 metros espalda, con un tiempo de 33''23. En el torneo de Castelló también participaron la nadadora infantil Vera Ferrándiz, el júnior Guillem Casesnoves, mientras que Adam Rodríguez y David Levecq compitieron en categoría absoluta.

Nadadores de Xàtiva en el trofeo de Castelló.

Nadadores de Xàtiva en el trofeo de Castelló. / Club Natació Xàtiva

Por otra parte, en el segundo control para los nadadores de la categoría Masters, que se celebró en la piscina de Alzira, tomaron parte los deportistas del CN Xàtiva Pilar García, Sofía Andrés, Adela Casesnoves, Clara Valls, Ana Hernández, Andrea Domingo, Ángel Iñiguez, Artur Ahumad, Fernando Casesnoves, Lluís Pellicer, Javier Llácer y Paco Artal. Los setabenses siguen mejorando sus registros para el próximo campeonato autonómico master de invierno, que tendrá lugar el próximo mes de enero. La próxima competición para el Natació Xàtiva será este sábado en la piscina Les Pereres de Xàtiva, donde competirán los benjamines y alevines.