Síguenos en redes sociales:

Unos 50 alumnos participan en la primera prueba de la Lliga Escolar Local d'Orientació de Xàtiva

La competición organizada por el CAX se desarrolló en las instalaciones del colegio Gozalbes Vera y en el Jardí de la Pau

Unos 50 alumnos participan en la primera prueba de la Lliga Escolar Local d'Orientació de XàtivaCAX Orientació

Unos 50 alumnos de los colegios de Xàtiva Martínez Bellver, Jacint Castanyeda, Gozalbes Vera, Attilio Bruschetti, CEIPS Nostra Senyora de la Seu, Col·legi Claret y CEI Teresa Coloma participaron el pasado sábado en la primera prueba de la Lliga Escolar Local de l'Esport d'Orientació 2022-2023, organizada por el CAX Orientació en las instalaciones del Gozalbes Vera y en el Jardí de la Pau.

La actividad comenzó a las diez de la mañana y se alargó hasta casi las 13 horas. Los prebenjamines y los benjamines realizaron el recorrido del "correlí" y la carrera corta, y a partir de alevines corrieron la carrera corta y la larga, está última era cronometrada. Muchos de los escolares se iniciaban con esta prueba en el mundo de la orientación con las actividades del Go4 Orienteering, y desde el CAX han destacado la buena acogida de la competición por parte del alumnado.

La Lliga Escolar Local de l'Esport d'Orientació de Xàtiva está reconocida por la Federació de l'Esport d'Orientació de la Comunitat Valenciana (Fedocv) y ha contado con el apoyo de Decathlon Xàtiva y la Clínica Dental Dr. Carralero. En esta liga pueden participar niños y niñas de las categorías incluidas en los Jocs Esportius de la CV, desde prebenjamines (nacidos en 2016) hasta juveniles (en 2005). La segunda prueba de la Lliga Escolar d'Orientació de Xàtiva será el sábado 18 de febrero en el CEIP Jacint Castanyeda y zona del Portet. El CAX pretende que esta prueba sea también válida para la Lliga Escolar Intercomarcal d'Orientació de València-Castelló.

Cierre liga LACV

Por otra parte, la liga LACV cierra la temporada de 2022 con las pruebas 16 y 17 que se celebrarán el sábado en Mutxamel, con el Campionat Autonòmic de Distància Llarga, y el domingo en Aigües, con una prueba de media distancia. Todo el equipo del CAX Orientació acudirá a esta cita con el objetivo de luchar por la séptima plaza de la LACV. Ahora ocupan la octava posición y el reto no es fácil, ya que clubes con más orientadores se encuentran cerca y entre el 7º y el 11º puestos hay meons de 500 puntos. A nivel individual, los orientadores setabenses también quieren situarse en el top-10 de sus clasificaciones, destacando la posibilidad de subir al podio de Domi Fraile, en F-21B, y Paco Aragón, en M-45. 

Pulsa para ver más contenido para ti