Ferrero acompañará a Alcaraz al torneo de Australia

El entrenador ontinyentí viaja junto al tenista murciano, que jugará una exhibición en Melbourne

Ferrero, en una de las pistas de su academia de Villena, en una imagen de archivo.

Ferrero, en una de las pistas de su academia de Villena, en una imagen de archivo. / PERALES IBORRA

Jesús Sansaloni

El extenista y entrenador Juan Carlos Ferrero viajará junto al número 1 mundial más joven de la historia, el tenista murciano Carlos Alcaraz, rumbo a Australia el próximo 7 de enero. El pupilo del extenista de Ontinyent jugará tan solo una exhibición en Melbourne, el próximo 10 de enero, para estrenarse en el Open de Australia el día 16 de este próximo mes sin antes haber disputado un solo torneo.

Ferrero sabe de lo complicado que se avecina este inicio de año y para ello ha estado entrenando duro y sobre pista rápida en las instalaciones que tiene en Villena. El exnumero uno mundial sabe que ahora es cuando hay que demostrar todo lo aprendido, "defender los puntos del pasado año va a ser el principal objetivo y es entonces cuando sabremos si tenemos un jugador de verdad, por qué lo complicado es mantenerse entre los diez mejores del mundo".

Tal vez Alcaraz no juegue tan presionado en tierras australianas, ya que apenas tiene puntos que defender debido a que el pasado año llegó "solo" a dieciseisavos de final, por lo que la defensa del número uno no correrá mucho peligro. Sin embargo, el de Ontinyent llevará a todo su equipo a Australia para que el murciano se encuentre cómodo y pueda jugar con tranquilidad. Ferrero, mejor entrenador del mundo de esta pasada temporada, deberá seguir viajando, acompañando a Alcaraz en sus competiciones.

Suscríbete para seguir leyendo