Una constructora asume de forma altruista la reforma del nuevo local de Aspromivise en Xàtiva

La sucursal atenderá a 20 personas con diversidad funcional en lista de espera para un recurso asistencial y será la sede de la asociación

Integrantes de Aspromivise y usuarios visitan las obras de reforma del local.

Integrantes de Aspromivise y usuarios visitan las obras de reforma del local.

G. Ramos

La empresa familiar de construcción Grupo Tormo del Genovés se ha hecho cargo del coste económico de la reforma del nuevo local de Aspromivise en la calle Luis Milà donde la asociación pretende ofrecer servicio a 20 personas con diversidad funcional que, por la falta de plazas en centros de día, no disponen de ningún recurso público al que acudir.

Como avanzó Levante-EMV, una donación ha permitido a Aspromivise ejecutar las obras necesarias para abrir una sucursal en el bajo de su propiedad, que permanecía cerrado hasta ahora por falta de recursos económicos para adecuarlo. El colectivo social ha querido a agradecer al Grupo Tormo y en especial a los hermanos Ricardo y Vicente que hayan decidido colaborar altruistamente para poder hacer realidad el proyecto.

Los usuarios que serán atendidos en el nuevo local forman parte del programa "I ara què", que evita que los usuarios que, una vez acabada su etapa escolar, se ven forzados a permanecer en casa por la falta de plazas asistenciales.

Usuarios de Aspromivise  y miembros de la asociación, frente al local que se está reformando.

Usuarios de Aspromivise y miembros de la asociación, frente al local que se está reformando.

Aspromivise también tiene intención de trasladar su sede al nuevo inmueble. Además, la asociación podrá desplegar en esta oficina otro tipo de intervenciones, como por ejemplo en el campo de la orientación de las familias, de las actividades de ocio, de los encuentros para compartir experiencias o del servicio prestado por el psicólogo de la asociación.