Síguenos en redes sociales:

El PSPV denuncia la presencia de uralita en un terreno municipal de la Llosa de Ranes

Los socialistas apuntan que llevan meses pidiendo "la retirada de este material cancerígeno"

El PSPV denuncia la presencia de uralita en un terreno municipal de la Llosa de RanesPSPV La Llosa de Ranes

Un runner se encontró el pasado domingo un vertido de escombros en plena sierra de la Llosa de Ranes, denunciando la presencia de estos materiales a través de las redes sociales. A su vez, también criticó que ni el Ayuntamiento ni los partidos de la oposición en el municipio de la Costera hubieran hecho caso a su denuncia pública.

Desde el PSPV y Compromís lamentaron ayer la situación. A su vez, los socialistas también denunciaron ayer que la presencia de este tipo de escombros en el término municipal no es nuevo. Así, explicaron que llevan desde octubre pidiendo al consistorio que retire los restos de uralita que hay en unos terrenos de titularidad municipal: "Llevamos meses pidiendo que se retire este material cancerígeno. También hay ruedas de camión en estos terrenos ubicados frente al almacén municipal. No nos hacen ni caso".

A su vez, los socialistas de la Llosa apuntan que preguntarán sobre el tema en el próximo pleno: "También queremos saber cómo llevan el tema del censo de amianto, que tienen que tener todos los pueblos antes de marzo".

Panorámica de los terrenos en los que se han encontrado los restos.

Pulsa para ver más contenido para ti