Síguenos en redes sociales:

Xàtiva mejora la aplicación que informa sobre la oferta turística local

Las principales novedades son la integración de un lector QR o la programación de nuevas secciones actualizables sobre los comercios y establecimientos de la ciudad

Xàtiva mejora la aplicación que informa sobre la oferta turística localLevante-EMV

La aplicación de Turismo de Xàtiva, desarrollada por la empresa Xatcom, ya se puede descargar tanto para Android como para iOS después de unos meses de trabajo para actualizar y crear nuevas funcionalidades, lo que ha permitido implantar una serie de mejoras.

Por un lado se han actualizado las políticas de privacidad que Google impone como condición a los desarrolladores, lo que ha supuesto nuevas pantallas iniciales para especificar en detalle cómo se emplean los datos de localización de las personas usuarias. La App de Xàtiva Turismo ha optado por la implementación de un gestor de contenidos de última generación que permite tener contenido en varios idiomas, así como información de estadísticas.

Hay que destacar que debido a la dinámica de la hostelería en la ciudad, con la apertura de nuevos establecimientos o las certificaciones SICTED, se han programado nuevas secciones actualizables desde un gestor de contenidos web. Con estas nuevas versiones los técnicos de turismo tienen control total del contenido publicado en estas secciones.

Otra modificación importante ha sido la de la integración de un lector QR, accesible desde el menú nativo de la aplicación, que permite consultar códigos QR diseñados para conectar diferentes apartados de la App. Se han diseñado 26 códigos QR que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de interés de la ciudad, así como en el interior del Castell de Xàtiva, los cuales se conectan con las audioguías explicativas de la aplicación.

Desde Xatcom afirman que «ha sido todo un reto la creación de contenido dinámico en una aplicación como esta, utilizando las últimas tecnologías existentes en los motores web y JavaScript. Cada vez que se abre la App se conecta a un nuevo gestor de contenidos con el fin de descargar la información necesaria y realizar las actualizaciones de contenido». Toda esta información se queda guardada en la aplicación para su posterior uso sin conexión, de forma que se suprimen las limitaciones de los usuarios en caso de no disponer de cobertura o de quedarse sin datos móviles.

Desde su creación, ya son más de 15.000 las personas usuarias que se han descargado esta aplicación, la cual fue premiada en FITUR 2018. Se trata de una aplicación nativa, desarrollada para las plataformas Android e iOS con un mejor rendimiento en la velocidad de navegación, puesto que no supone esperas ni cortes de conexión, la navegación es fluida y todo el contenido está descargado en la propia aplicación. 

Pulsa para ver más contenido para ti