El Atzeneta busca la victoria ante el Patacona para volver a escalar posiciones en la clasificación

Juan Martínez se ha incorporado esta semana a la disciplina del conjunto "taronja" para reforzar el medio campo

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit.

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Decimonovena jornada de liga de la Tercera federación la que se juega este fin de semana. El partido inaugural de la jornada de este sábado será el que enfrente a partir de las 16 horas al Patacona CF y al Atzeneta UE. Un duelo que puede cercar un poco más los equipos que disputarán el playoff o, por el contrario, ampliar el número de los equipos que lucharán por conseguir una de estas plazas. En el partido de la primera vuelta entre ambos el resultado fue de empate a uno. La contienda de este sábado estará dirigida por Mariano Esteban López, asistido en las bandas por Iñaki Omarrementería Escrivá y Rafael Toledo Romero.  

El Atzeneta no fue capaz de pasar del empate ante el Castellón B la pasada jornada en el Regit (1-1) y cerró la semana en la cuarta posición a 3 puntos del liderato. Para el desplazamiento de este sábado, el técnico Berna Ballester tiene a todos sus jugadores disponibles, incluyendo a Juan Martínez, quien se ha incorporado esta semana a la disciplina del equipo de la Vall d'Albaida, pero con tan solo tres entrenamientos con el equipo será uno de los efectivos que se quede fuera de la convocatoria. Juan Martínez es un mediocampista de corte ofensivo que llega al Regit procedente del Molinense CF y anteriormente ha vestido las camisetas del Atlético Pulpileño y el Águilas CF. “Ritmo, equilibrio y visión de juego para la medular taronja”, así lo definen desde el club en su presentación.

El rival, el Patacona CF, es un equipo que esta misma temporada estrenaba categoría y que ahora mismo se encuentra más cerca de las posiciones de playoff que de los puestos de descenso. Pero no pasa por un buen momento el conjunto que dirige Carlos Ortí, en las últimas tres jornadas ha cosechado dos derrotas y un empate, pero lo más preocupante es que en ninguno de los tres encuentros ha conseguido perforar la portería rival.

En el Atzeneta no dependen de ellos mismos para conquistar el liderato en la jornada actual, pero una victoria les mantendría muy metidos en esa lucha y estiraría la clasificación con el Patacona como damnificado, que vería como se aleja de esos puestos de privilegio.