Amics de la Costera "ilustra" el milenario del Collar de la Coloma

La entidad pone a la venta 150 litografías de Antoni Miró sobre la obra de Ibn Hazm

El artista Antoni Miró, con una de las litografías.

El artista Antoni Miró, con una de las litografías. / Levante-EMV

Luis Cebrià

La asociación Amics de la Costera ha puesto a la venta una serie limitada de 100 litografías de Antoni Miró realizadas con motivo de la efeméride del milenario de la escritura árabe “El collar de la Coloma” de Ibn Hazm.

Las estampaciones, que tienen una medida de 70 x 50 cm y están numeradas, tienen un precio general de 150 €, y de 125 € para socios de la asociación cultural con la cuota de 2022 satisfecha. El lugar de venta es el establecimiento La Tira Moldures (C/ Francisco Rubio, 4, de Xàtiva) en su horario de apertura, donde, además, hay un ejemplar enmarcado del tomo para poder ser observado.

Una de las litografías realizadas con motivo del milenarios del Collar de la Coloma.

Una de las litografías realizadas con motivo del milenarios del Collar de la Coloma. / Levante-EMV

Amics de la Costera anima a la ciudadanía de Xàtiva y de la Costera a adquirir "esta obra exclusiva del prestigioso y reconocido artista Antoni Miró, y, por lo tanto, tener un recuerdo único de la efeméride de “El collar de la Coloma” y colaborar con la asociación". Además, la entidad anuncia que próximamente continuará con la programación de actos y acciones de rememoración de los 1.000 años de la obra literaria hecha en Xàtiva por Ibn Hazm.