Fallece por sobredosis en su casa de Xàtiva

El 112 recibe un aviso sobre las 7 de la mañana y la Policía Nacional ya investiga las causas del incidente

Los vecinos de las calles aledañas al Mercat de Xàtiva que ayer por la mañana madrugaron seguramente se encontraron con un numeroso contingente de coches de la Policía Nacional en una de las arterias de la zona. El 112 recibió un aviso a las 7 de la mañana en el que se alertaba sobre el fallecimiento de un hombre en su domicilio de la calle Mossèn Uríos, perteneciente al casco histórico de la capital de la Costera, a escasos metros de la Plaça del Mercat. Los testimonios recopilados apuntan a que fue una amiga o familiar quién dio la primera la primera voz de alarma al encontrarse a la víctima en su piso.

De hecho, algunos de los residentes de la zona exponen que sobre las tres o cuatro de la mañana se oyeron los primeros gritos en los que se alertaba de lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó un equipo sanitario en ambulancia, que no pudo hacer nada a la hora de reanimar al varón. 

Las fuentes consultadas por Levante-EMV confirmaron ayer que se trata de un residente en Xàtiva que responde a las iniciales de B. A. y contaba con 44 años de edad. 

Antecedentes

Al parecer, había protagonizado varios incidentes en los que habían tenido que intervenir los cuerpos policiales, acumulando varios antecedentes en su historial personal

Según pudo averiguar este periódico, la principal hipótesis que barajan los investigadores que están intentando dirimir las causas de lo ocurrido es la de una sobredosis, ya que los agentes también encontraron una jeringuilla en la casa del finado, que compartía con dos personas más. 

Los investigadores de la Policía Nacional se hicieron ayer cargo del episodio y una comisión judicial retiró el cadáver del edificio pasadas las once de la mañana. Fuentes de la Policía Nacional explicaron a este diario que «todo apunta a una sobredosis, pero los resultados de autopsia permitirán clarificar las causas del fallecimiento del hombre».