Éxito de la I Festa del Motor de l’Alcúdia de Crespins

El evento contó con exposición de vehículos de diferentes categorías y un espacio con hinchables y simulador

Visitantes observan algunos de los coches expuestos en la Festa del Motor de l'Alcúdia de Crespins.

Visitantes observan algunos de los coches expuestos en la Festa del Motor de l'Alcúdia de Crespins. / Levante-EMV

A.Navarro

L’Alcúdia de Crespins celebró el pasado sábado su I Festa del Motor, un evento automovilístico organizado por el club Tramos Valencianos, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Promoción Económica. El I Motorfest reunió a cientos de visitantes en la avenida Corts Valencianes de l’Alcúdia, en una cita en la que se expusieron coches de diferentes categorías (clásicos, europeos, americanos…), así como modelos de compraventa y estands de diferentes patrocinadores relacionados con el mundo del motor. Acudió un gran número de visitantes tanto del pueblo como otras ciudades próximas, como València, Alicante, Vinaròs, Murcia o Villena, según han remarcado desde el consistorio.

Una iniciativa económica y social que se convirtió en un éxito de participación y público y que como ha explicado el regidor de Promoción Económica y Comercio, Pedro Garcia, ha tenido "una repercusión económica directa en los comercios de nuestra población, sobre todo, los dedicados a la hostelería y próximos al acontecimiento, dada la cantidad de forofos que nos visitaron otras poblaciones y de nuestro pueblo".

Pero, no solo disfrutaron de la fiesta la gente aficionada al motor, ya que el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins instaló una zona para los y las más jóvenes con hinchables y un simulador. También, a mediodía se elaboró una paella gigante y después la fiesta continuó con música con JUE.

El regidor de Deportes, Gerard Gimeno, ha explicado que "fue una oportunidad para ampliar el mapa de acontecimientos que se realizan a lo largo del año en l'Alcúdia de Crespins y así hemos dado la posibilidad a nuestro vecindario de disfrutar de un acontecimiento nuevo en el que todas y todos nos hemos podido divertir y aprender". Por su parte, el club Tramos Valencianos, junto con la empresa J.P. Good Cars, instalada en el polígono de la localidad, han agradecido al ayuntamiento la oportunidad de poder llevar a cabo el acontecimiento del Motorfest.

Desde las concejalías de Deportes y de Promoción Económica ya están pensando en una segunda edición y han agradecido a la organización el trabajo hecho, a la vez que han destacado el comportamiento de la gente, que junto a la labor de la Policía Local y Protección Civil, contribuyó a hacer que la fiesta transcurriera sin ningún tipo de incidentes.