Mercadona dona productos de primera necesidad para los 40 usuarios de un centro social de Ontinyent

La empresa de supermercados colabora con el comedor social del Hospital de Beneficencia Nuestra Señora de los Dolores

Representantes de Mercadona y de La Beneficència durante la entrega.

Representantes de Mercadona y de La Beneficència durante la entrega. / Levante-EMV

Luis Cebrià

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, comienza a colaborar con el comedor social de la Fundación Comunidad Valenciana Hospital Beneficencia Nuestra Señora de los Dolores de Ontinyent, a través de la donación diaria de productos de primera necesidad que van destinados a las 40 personas mayores que actualmente tienen hospedados.  

Todas las mañanas, tanto desde la tienda que la compañía tiene ubicada en la calle José Simó Marín, como en la tienda que tiene ubicada en la avenida del Textil, se entregan productos de primera necesidad a esta fundación. Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar de lunes a viernes los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta o verduras (entre otros), y entregárselos personalmente a los voluntarios de esta entidad social que se desplazan a dichos centros.

Antonio Alfonso Revert, director gerente de la Fundación, afirma estar “muy agradecido con la colaboración de Mercadona, pues permite paliar un poco los costes que en este momento estamos sufriendo y así poder seguir ofreciendo a nuestros residentes el mejor servicio que se merecen”.

Por otro lado, Borja Catalina, director de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia sur, valora este acuerdo como “una forma más de reforzar el compromiso social de la compañía en la provincia de Valencia, al ampliar la red de las asociaciones y entidades benéficas con las que colabora. Gracias a estas colaboraciones, en 2022 la compañía reforzó sus donaciones en la zona y donó más de 839 toneladas de alimentos, es decir, un 33% más que en 2021, cuando donó 630 toneladas”.

 

Fundación Comunidad Valenciana Hospital de Beneficencia Nuestra Señora de los Dolores

La Beneficència es una residencia para personas mayores y, con el objetivo de que se sientan como en casa, el centro tiene espacios de convivencia que se encuentran separados en dos zonas mixtas, tanto hombres como mujeres, dependiendo de las necesidades de las personas residentes.

 Por cada zona de convivencia hay veinte personas, siendo cuarenta el total de personas residentes. Este centro apuesta por las personas, por generar un ambiente familiar y acogedor, en donde los usuarios del centro tienen total libertad para entrar y salir de la residencia. Se cree importante dedicar tiempo para realizar actividades que potencien la vida comunitaria con el fin de beneficiar a la vida diaria de nuestros residentes, atendiendo todas sus necesidades, en sus diferentes dimensiones: física, psicológica y social. Para ello dispone de programas de estimulación cognitiva e intervención psicológica dirigidos a todos los residentes del centro.

Mercadona y su apuesta por el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Ontinyent

Tras invertir casi 10 millones de euros en tan solo 2 años en el municipio de Ontinyent y colaborar con una media de 37 proveedores de obra que daban empleo en cada una de estas actuaciones a una media de 150 personas, Mercadona cuenta actualmente con 2 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado. Asimismo, la compañía prevé cerrar el próximo 4 de marzo su tienda ubicada en la avenida de El Llombo, por no poder adaptar este nuevo concepto de supermercado.

El Nuevo Modelo de Tienda Eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes. Entre los principales cambios, destacan sus amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural, su nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia que mejora la ergonomía en el puesto de trabajo, o bien, la implantación de una serie de medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.