Síguenos en redes sociales:

Trasladan al hospital de Xàtiva a una mujer de 82 años tras caer a un barranco con su coche

El SAMU asiste a la víctima tras sufrir un accidente en el término municipal del Genovés

This browser does not support the video element.

Trasladan al hospital de Xàtiva a una mujer de 82 años tras caer a un barranco con su cocheConsorci Provincial de Bombers de València

Las malas condiciones de visibilidad por las lluvias y un posible descuido al volante son factores a tener muy en cuenta si conducimos con nuestro coche durante estos días. Todas las precauciones son pocas ante la posibilidad de vivir episodios como el que esta mañana se ha registrado en el Genovés. Una ambulancia del Soporte de Asistencia Médica Urgente ha asistido a una mujer herida tras caer con su coche a un barranco en término del Genovés. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han expuesto que el coche "se ha salido de la vía y caído en un barranco mientras circulaba por la carretera CV-610, en término del Genovés".

Desde el Consorci de Bombers han confirmado que han recibido un aviso sobre un vehículo que había salido de la vía y caído por un barranco de unos 10-15 metros, en la CV-610 en el Genovés. El grupo de rescate en altura GERA junto a los bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva y el sargento de Xàtiva han sido movilizados hasta la zona y han rescatado a la señora que conducía el turismo, que ha sido atendida por los medios sanitarios.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9:15 horas y tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU. El equipo médico del SAMU ha asistido a la conductora del vehículo, una mujer de 82 años, que presentaba policontusiones. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja extremar las precauciones al volante en episodios de lluvias tan persistentes como los actuales. Otro accidente registrado esta semana en el que se vieron implicados cinco vehículos también ocasionó una gran retención en la A-7.

Desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent apuntan que la víctima del accidente "está siendo atendida en el área de Urgencias del Hospital de Xàtiva y es prematuro adelantar un diagnóstico. Actualmente está siendo atendida en observación con pronostico reservado".

Pulsa para ver más contenido para ti