El Bádminton Xàtiva disputa el Master sub-17 de Zaragoza con Andrea Orquín

La deportista setabense no pudo supera la fase de grupo pero cierra su participación con buenas sensaciones

Andrea Orquín, del Bádminton Xàtiva, en el Master de Alfajarín.

Andrea Orquín, del Bádminton Xàtiva, en el Master de Alfajarín. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva disputó el pasado fin de semana el primer Máster Sub-13/Sub-17 de esta temporada, celebrado en Alfajarín (Zaragoza), en el que compitió Andrea Orquín. La setabense, pese a que no pudo superar la fase de grupo ni en la prueba de individuales ni en la de dobles, cerró su participación con buenas sensaciones, por el juego desplegado, “de mucha calidad, y por el proceso de adaptación con su compañera de dobles femenino, Claudia Gallego”, han resaltado desde el club de Xàtiva, que destacan que “van por muy buen camino, ya que los encuentros que disputaron se escaparon por muy poca diferencia y llegando al tercer set”.

En individual, Andrea perdió, precisamente, contra Claudia Gallego por 21-19, 13-21 y 21-14. En el segundo partido, la setabense cedió ante Noelia López por 21-13 y 21-15. En dobles, Andrea y Claudia cayeron ante Daniela Corchón y Ainhoa Larraya por 21-11, 16-21 y 22-20. En el segundo encuentro perdieron ante Mariña González y Beatriz López por 21-14, 20-22 y 21-11.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva también acudió el pasado sábado a la tercera jornada de los Jocs Escolars en categoría cadete, que tuvo lugar en el Campello. Participaron cinco deportistas del CB Xàtiva, ante las bajas de Selenia Pla, que viajó a Vitoria para el Spanish International Parabadminton, Andrea Orquín que estaba en el Master de Alfajarín, así como las de Ximo Torres y Sergio Miguel por enfermedad. Pese a ello, los setabenses lograron un 80% de victorias en las pruebas de dobles, mientras que en individual consiguieron un 20% de triunfos, debido en parte a que hubo algunos enfrentamientos directos entre deportistas setabenses.

El Club Bádminton Xàtiva también jugó la primera jornada del Circuito Autonómico de las categorías absoluta y senior de la Comunitat Valenciana, celebrada en Teulada, con cinco deportistas: los senior Daniel Meseguer, José Luis Llopis, Santiago Villanueva y Carlos Martínez, y Edu Beltrán, de categoría absoluta. Los setabenses consiguieron un 40% de victorias en individual y 45% en dobles.

Próximas competiciones

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva disputará la tercera jornada de los Jocs Escolars en categoría alevín, que tendrá lugar el sábado en Manises. Acudirán 12 deportistas, acompañados por el técnico Javier Alcázar. El CB Xàtiva también disputará la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes-2ª división de la Comunitat Valenciana, que se celebra el domingo en el Campello, donde defenderá el liderato conseguido en la primera jornada. El equipo setabense se enfrentará en esta segunda jornada al CB Drop València y al CB Las Torres de Murcia.