El Joventut de Badalona, que luchará por el XIX Torneig Cadet Masculí del Genovés, presenta al equipo que acudirá al evento

El equipo catalán quedó subcampeón en la edición del año pasado, que se llevó el Coosur Betis

La plantilla de jugadores y técnicos del Joventut de Badalona que competirá en el Genovés.

La plantilla de jugadores y técnicos del Joventut de Badalona que competirá en el Genovés. / DAVID GRAU

T.Rubio.

El Torneig Nacional Cadet Masculí de Bàsquet del Genovés alcanza su 19 edición y, un año más, pretende ofrecer el mejor baloncesto de formación a todos los aficionados del Genovés, de la Costera y de las comarcas vecinas. El Joventut de Badalona ha presentado al equipo con el que acudirá al torneo, que se celebra del 3 al 5 de marzo en el polideportivo municipal Paco Cabanes del Genovés, y los catalanes, uno de los equipos asiduos de estos torneos, participará con una plantilla que la temporada pasada hizo un excelente papel al Campeonato de España en categoría Infantil. Un plantel que mantiene varios jugadores de categoría mini. Un equipo candidato a competir en el torneo del Genovés y como no, un aspirante a la lucha por las primeras posiciones al Campeonato de España. Jugadores como Terence Kekenbosch, Eric del Castillo, Gallardo, Bermejo, Platteuw, Àlex Cruz, Karim López, Sergi Falgueras, Diego Niebla o Helmuts Petrovics lucharán por un torneo y poder repetir el título conseguido en 2020. En la edición del año pasado, el Joventut de Badalona quedó subcampeón del torneo del Genovés, tras caer en la final ante el Coosur Betis, que se proclamó así campeón.

Desde el CB Genovés, organizador del torneo, destacan que “siempre es un acierto y una garantía de alto nivel de baloncesto, contar con la presencia del Joventut en el Torneig del Genovés”, y subrayan que tan solo hay que echar un vistazo a los jugadores que han debutado en ACB y que han salido de la cantera de este club: Albert Ventura, Pau Ribas, Guillem Vives, Josep Franch, Pere Tomàs, Nacho Nogués, Alberto Abalde, Ferran Bassas, Albert Homs, Joan Tomàs, Nacho Llovet, Àlex Barrera, Xavi López Arostegui, Neno Dimitrijevic, Joel Parra, Pol Molins, Pep Busquets, Roger Martí, Zsombor Maronka, Miguel Malik Allen, Kriss Helmanis, Jordi Rodríguez. Todos ellos forman o han formado parte del primer equipo, y todos ellos han estado en los diferentes torneos del Genovés, algunos tanto en categoría alevín como en cadete. Por ello, “nos encontramos con un club que apuesta exclusivamente por la cantera. Y no tan solo en cuando a jugadores, si echamos un vistazo a los entrenadores que han salido de este club también podremos comprobar el gran número de directores de equipo que hay repartidos por todas partes”, remarcan. Claro ejemplo es el actual entrenador del equipo ACB del Joventut, Carles Duran, quien estuvo en dos torneos del Genovés con el equipo badalonés. Josep Maria Reventós, Marc Calderon, Paco Redondo, Joan Rallo, Pau del Tio, Lluís Riera y Dani Miret, son un claro ejemplo de que la formación es uno de los pilares fundamentales en la Penya.

Este año vuelve como entrenador del equipo cadete Marc Calderon, un excelente entrenador en categorías de formación y un gran amigo del club del Genovés. Desde el CB Genovés comentan que “Marc es uno de los entrenadores que lleva el aprendizaje de los jugadores más allá de la enseñanza del propio deporte. Pensamos que es un privilegio contar con él. Un gran entrenador, una gran persona y un gran amigo”.

Desde el club de la Costera también ponen de manifiesto que “a buen seguro que en años posteriores algunos de los jugadores que este año presentan para participar en el torneo del Genovés, formarán parte del primer equipo en próximas temporadas”.

Desde el Club Bàsquet Genovés han hecho un llamamiento a todos los aficionados al baloncesto de formación para que asistan al Genovés y poder ver un club que “apuesta por formar jugadores de calidad y que desde el primer torneo que se organizó en categoría alevín, allá por el 2003, siempre nos ha aportado un baloncesto de calidad. Los días 3, 4 y 5 de marzo son las fechas marcadas para ver jugar al Joventut de Badalona al Pabellón del Genovés”, concluyen.