Trasladan a un menor de 7 años con síntomas de asfixia al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva

Agentes de la Policía Local llevan al niño al centro sanitario tras sufrir un grave ataque de asma

La Policía Local es, en muchas ocasiones, el cuerpo de seguridad más cercano al lugar en el que ocurre un suceso. Y en incidentes como el que ha tenido lugar la pasada madrugada en Alcúdia de Crespins su participación puede ser clave. Así, una patrulla ha trasladado a un menor de siete años con síntomas graves de asfixia al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras sufrir un ataque grave de asma y no poder respirar.

Desde la Policía Local apuntan que el primer aviso lo recibieron sobre las 06:45 horas: "Una vecina de la localidad se presentó en las dependencias y requirió presencia policial urgente en su domicilio, ya que un menor de unos 7 años de edad estaba sufriendo un ataque grave de asma que le impedía respirar". Exponen que la mujer explicó que que desde el centro médico de Canals le habían informado anteriormente que ante un episodio similar el menor debía de ser trasladado al hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva con carácter de urgencia.

"Tras personarse la patrulla en el domicilio y observar claros síntomas de asfixia en el menor y conocer que anteriormente había sufrido diversos episodios similares graves y que en una ocasión habíaa llegado a entrar en parada cardio-respiratoria, los agentes decidieron inmediato al hospital, donde lo ingresaron en brazos hasta la camilla del box de Urgencias", comentan desde la Policía Local de Alcúdia de Crespins.

Los agentes calmaron a la madre después de sufrir un fuerte ataque de ansiedad y confirmaron conocer que el menor había sido reanimado tras entrar en parada cardio-respiratoria. "Posteriormente se ha tenido conocimiento que el menor ya se encontraba estabilizado e iba a ser hospitalizado", apostillan.