Ángela Fita queda apeada del torneo IFT Palmanova en la primera ronda

La tenista de Xàtiva pierde ante la alemana Joelle Steur por 7-5 y 6-1 y todavía no conoce la victoria en este 2023

Ángela Fita, durante un partido, en una imagen de archivo.

Ángela Fita, durante un partido, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita quedaba apeada en primera ronda del torneo ITF Palmanova tras perder ante la alemana Joelle Steur por 7-5 y 6-1, en un partido de 1 hora y 51 minutos. La setabense sigue sin conocer la victoria en este 2023, en el que ya ha participado en varios torneos del circuito mundial de la WTA. El pasado mes de septiembre en Marbella Ángela cosechaba su última victoria en un torneo, aunque finalmente perdía en la final en el campeonato autonómico absoluto que tuvo lugar en la academia de Juan Carlos Ferrero de Villena, ante la joven Charo Esquiva, de 15 años.

Tras volver al circuito, Fita ya ha jugado tres torneos, donde ha caído en primera ronda. Ahora solo falta saber si en dobles podrá alzar los brazos en las pistas mallorquinas donde está jugando en estos momentos. Ángela Fita continúa en el puesto 284 del mundo.

El tenista de Aielo cae en el ITF de Benicarló

Por otro lado, el tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita perdió en la segunda ronda de la fase clasificatoria del torneo ITF Júnior de Benicarló, de categoría J200, donde perdió ante el rumano Theodor-Matei Ene por 7-6 y 6-4. En la primera ronda, el de Aielo superaba al polaco Bruno Kokot por un doble 6-3.

Sergi podría debutar este fin de semana en la fase clasificatoria del torneo junior que llevará el nombre del ontinyentí Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos, un torneo de categoría J300 que tendrá lugar en las pistas de su academia en Villena. El campeonato reunirá al mejor tenis junior del mundo. Ferrero ha querido recordar a su padre, que falleció el pasado año, poniendo su nombre al importante torneo internacional.