El Atzeneta cerrará la jornada ante el Athletic Club Torrellano

Los de la Vall d'Albaida defenderán la segunda posición con tres bajas por lesión

Uno de los últimos entrenamientos del Atzeneta, esta semana para preparar el partido.

Uno de los últimos entrenamientos del Atzeneta, esta semana para preparar el partido. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

La jornada en el grupo 6 de la Tercera Federación se abrió este viernes en Gandia y la cerrará este sábado el duelo entre el Atzeneta y el Torrellano que disputan a las 17 horas en el Regit. Todos los equipos han adelantado la jornada por la festividad de San José que se celebra este domingo. En la primera vuelta el equipo taronja y los alicantinos no pasaron del empate a 0. La contienda de este sábado estará dirigida por José Manuel López Rodríguez, asistido en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Mauro Ibáñez Casanova.

Con la moral por las nubes llega el Atzeneta a este duelo tras imponerse en los últimos minutos al Orihuela, líder de la competición, en la última jornada (0-1). Los de Berna Ballester recortaron tres puntos con la primera posición y dejan la lucha por el campeonato liguero abierta. Energía e ilusión tras la victoria del pasado fin de semana, pero con tres bajas llega el equipo a la tarde de este sábado. Abel se pierde el duelo por unas molestias en el abductor, Moltó por una lesión en el soleo, y Borja Encada, por un proceso vírico. A la lista de bajas confirmadas hay que sumar la duda de Tanque, tras superar un proceso vírico que le ha impedido entrenar en la totalidad de la semana.

El equipo visitante, el Athletic Club Torrellano, llega al Regit inmerso en la lucha por colarse en las posiciones de playoff. Un equipo que combina juventud y veteranía. Sus mejores virtudes son el trabajo en bloque y las transiciones ofensivas. Visitan un campo de reducidas dimensiones, que les favorece para explotar otra de sus mejores armas, el balón parado. En sus filas cuenta con jugadores de gran trayectoria como Neftali o Jony Ñiguez, entre otros. Pero cabe destacar a una de sus estrellas mediáticas, el portero José Juan. El guardameta se sumó al proyecto tras terminar su etapa en el CD Alcoyano (Primera Federación) y ahora además de defender la portería del Torrellano también defiende la del "Barrio" equipo de la "Kings League", una liga organizada por el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Los de Berna Ballester afrontan el duelo con el objetivo de defender la segunda posición y alargar la buena dinámica. En este año, 2023, el Atzeneta UE está invicto.