El Natació Xàtiva disputa el Campeonato de España Infantil de Invierno

La nadadora Andrea Soriano representó al club en la cita celebrada en Gijón, en la que se clasificó para la final de los 50 metros espalda

Andrea Soriano, en el nacional de natación en Gijón.

Andrea Soriano, en el nacional de natación en Gijón. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva acudió el pasado fin de semana al XLII Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno 2023, que tuvo lugar en Gijón. Hasta la localidad asturiana se desplazó la nadadora setabense Andrea Soriano, que participó en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda. En esta última prueba, Andrea logró el decimoquinto puesto y se clasificó para la final, con un tiempo de 32’’09. En la final mejoró su registro, que rebajó hasta los 32’’03, lo que le valió el puesto 14 de la clasificación. En las clasificaciones por clubes, el Natació Xàtiva quedó en el puesto 81. El campeonato nacional de Gijón reunió a 663 nadadores de 194 clubes de la Real Federación Española de Natación.

Autonómico Universitario

El club de Xàtiva también estuvo presente en el Campeonato Autonómico Universitario, celebrado el pasado jueves en la piscina municipal cubierta de Benimàmet. Entre los 166 nadadores de siete universidades de la Comunitat Valenciana que participaron se encontraban los setabenses Miquel Benito, Izan Ayllon, Edgar Rodríguez, Johan Bentancourt y Carme Benito. Edgar fue segundo en los 50 metros espalda, con un tiempo de 27’’31; y tercero en los 50 libres, con un crono de 24’’75.

Nadadores del CN Xàtiva en el Autonómico Universiario.

Nadadores del CN Xàtiva en el Autonómico Universiario. / Club Natació Xàtiva