Las escuelas de La Forca y Ontinyent copan el podio de las carreras infantiles del Trofeo FDM València

En el Gran Premio de Ontur, tercera prueba de la Copa de España, los corredores de los equipos de la comarca quedaron entre los cien primeros

Sprint final de la carrera reina de infantiles de segundo año, en el que La Forca copó el podio.

Sprint final de la carrera reina de infantiles de segundo año, en el que La Forca copó el podio. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

No podían salir mejor las cosas para los ciclistas comarcales en la XVI edición del Trofeo de Escuelas de Campanar, segunda prueba puntuable para la Challenge provincial, disputada el pasado domingo en València. Los ciclistas de La Forca de Aiacor y de la escuela de Ontinyent fueron los claros dominadores en las dos carreras infantiles, donde coparon los podios.

En la carrera reina de infantiles de segundo año del Trofeo FDM València, La Forca consiguió el primer triplete en el podio, con victoria del corredor del Genovés e integrante de la escuela de Aiacor Alberto Manzano, seguido por el canalense Vicent Andrés y del corredor de Llutxent Miguel Murillo, con un sprint final muy ajustado, decidido con la foto finish. En sexta posición quedó Sergi Ribera, Fran Gramage fue séptimo y Dani González décimo, todos ellos del club de Ontinyent.

En la prueba de infantiles de primer año, Nicolás Donat, de la escuela de Ontinyent, venció en su primera carrera al sprint ante su compañero de equipo José Manuel Perales, quien le quiso regalar este triunfo muy aplaudido por el público. En la categoría de alevines de primer año, segunda victoria consecutiva del ontinyentí Jaume Beneyto con los forqueros Aleix Micó y Pere Marrahí en quinta y séptima posición, respectivamente. En alevines de segundo año, Andreu Sansaloni, del Ontinyent, sería el primer corredor comarcal de esta carrera con el octavo puesto.

La prueba de principiantes terminó con victoria de la forquera Abril Padilla y el tercer puesto de Vera Micó, mientras que en chicos los ontinyentins Julen Moltó y Esteve Soler serían sexto y noveno. Entre las promesas, nuevos podios del forquero Izan López y de la ontinyentina Vera Mollá, con el segundo puesto final.

LXIX Gran Premio de Primavera de Ontur

Por otra parte, los corredores de los equipos de la comarca se clasificaron entre los 100 primeros en el LXIX Gran Premio de Primavera de Ontur-Diputación de Albacete, tercera prueba de la Copa de España Élite-Sub23. Sergi Darder, del High Level Gsport Grupo Tormo de Xàtiva quedó en el puesto 12 en la prueba de Albacete, mientras que su compañero de equipo Fran Benassar quedó en el puesto 17. El ontinyentí Jordi Gandia, también del High Level Gport, cruzó la meta en el puesto 47, seguido a un segundo del también ontinyentí Estanislao Calabuig, del Caja Rural, que quedó en el puesto 49. Más retrasado entró José Sanz, del Essax, en el puesto 95. La próxima será el próximo 2 de abril en tierras vascas, con el Gran Premio 52 memorial Valenciaga, en Eibar.