Sofocan un incendio en un local de la antigua Perelló en Xàtiva

La propietaria de uno de los negocios que conviven en los bajos de la superficie comercial ha dado la voz de alarma cuando no había nadie en su interior

Los bomberos actúan en la antigua Perelló de Xàtiva.

Los bomberos actúan en la antigua Perelló de Xàtiva. / Sergio Gómez

S. Gómez

Una dotación de bomberos ha intervenido esta tarde del miércoles en la extinción de un incendio originado en uno de los locales subterráneos de la antigua superficie comercial de Perelló, en la calle Pi de Xàtiva, ahora reconvertida en un espacio de coworking que da cabida a diferentes negocios.

Según ha podido saber este diario, la propietaria de uno de los bajos ha dado la voz de alarma cuando iba a abrir su local de quiromasaje y estética y se ha encontrado con el abundante humo que salía del establecimiento siniestrado. A pesar del susto, en ese momento todos los locales estaban cerrados, no había nadie en el interior y el fuego no ha pasado de la estancia en la que se ha originado, aunque se han registrado desperfectos en otras zonas.

Dotación de bomberos en la calle Pi de Xàtiva.

Dotación de bomberos en la calle Pi de Xàtiva.

Después de un rato en el que los nervios se han apoderado de los vecinos y presentes, los bomberos han acudido al lugar de los hechos en torno a las 16.20 horas, junto a una patrulla de la Policía Local de Xàtiva. En ese momento el humo invadía la calle. La actuación ha permitido sofocar las llamas y dar por sofocada la alerta.