"Cristina, el pueblo de Chella te recordará siempre, descansa en paz"

Vecinos y familiares de la localidad de la Canal de Navarrés participan en la concentración de repulsa por el asesinato de la mujer de 54 años a manos de su hijo

Chella lamenta el asesinato de la mujer de 54 años a manos de su hijo

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Seis años y medio después del asesinato de Vanessa Ferrer, Chella ha vuelto a concentrarse este martes para expresar su repulsa por la muerte violenta de otra mujer, Cristina C.G., que perdió la vida el domingo en el camping "Los Carasoles" de Enguera tras ser repetidamente apuñalada presuntamente por su hijo de 24 años. 

Decenas de vecinos se han reunido este mediodía a las puertas del Ayuntamiento. Durante el acto, organizado por el consistorio de la localidad de la Canal para trasladar el apoyo y cariño de la localidad a la familia de la víctima, se ha leído un manifiesto y se han guardado cinco minutos de silencio.

"Nos volvemos a concentrar para mostrar la repulsa por la pérdida de una vecina a la que le han arrebatado la vida de una manera injusta e incomprensible", ha comenzado el emotivo texto leído por una portavoz municipal. En la cita han participado los familiares de la víctima, desgarrados por el dolor.

En el emotivo acto, que ha comenzado a las doce del mediodía de hoy, se ha recordado a Cristina como una mujer "risueña, libre, alegre y amiga de sus amigas. Una persona generosa que lo daba todo sin pedir nada a cambio".

El Ayuntamiento de Chella ha condenado el acto de violencia que arrebató la vida de su vecina y ha pedido a los residentes del municipio "que se sumen a la lucha para acabar con estas situaciones tan duras y desagradables, que cada vez se dan con más frecuencia en todo el territorio español".

Educar para vivir con respeto

"Sólo educando para vivir con respeto hacia todas las personas conseguiremos ir erradicando la violencia", ha incidido la portavoz, que ha terminado la lectura del manifiesto con un mensaje directo para la fallecida: "Cristina, el pueblo de Chella te recordará siempre, descansa en paz".  

El suceso ha causado una gran conmoción en la localidad de la Canal. En el entorno de la víctima todavía no se creen lo sucedido y se muestran muy afectados. 

El presunto autor del apuñalamiento, detenido el domingo en el camping de Navalón, tenía problemas de salud mental y con las drogas, según coinciden diversos testimonios, aunque nadie esperaba que pudiera llegar a acabar con la vida de su madre.

“Todavía no nos lo creemos. Sus palabras, su tono de voz tan alegre resuenan en mi cabeza, cómo si a lo lejos no dejara de hablarme", explica una amiga de la víctima. "Hay que hacerle justicia a ella y a todas las personas que se les arrebata la vida injustamente. Con las ganas que tenía de vivir. Era pura vida", lamenta la allegada.