Dos setabenses representarán a España en la Suzuki World Cup de Tokio

La gimnasta Paula García Boix y la directora técnica del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester, forman parte de la expedición seleccionada para ir a Japón

La gimnasta de Xàtiva Paula García Boix

La gimnasta de Xàtiva Paula García Boix

G. Ramos

Del 18 al 25 abril se celebra en Tokio la Suzuki World Cup, puntuable como Copa del Mundo, y considerada como una de las mejores competiciones de nivel mundial de Gimnasia Aeróbica.

El equipo nacional que representará a España está compuesto de 20 miembros: 16 gimnastas, 2 entrenadoras, 1 juez y 1 jefa de delegación. Entre este selecto grupo se encuentran la gimnasta del Club Taekwondo Xàtiva, Sección Gimnasia; Paula García Boix, y la Directora técnica del club de la ciudad, Loles Ballester Francés.

Paula García, participará en la modalidad individual y trío, con el resto del equipo nacional. Para Paula, es su segunda Copa del Mundo de este año; tras participar en Portugal en el pasado mes de marzo. Con este encuentro obtiene la 12ª internacionalidad, con el equipo nacional de Gimnasia Aeróbica; representando a España en diversas Copas y Campeonatos del Mundo y de Europa. Paula García está considerada por el Consejo Superior de Deportes como deportista de alto nivel (DAN).

Por lo que respecta a Loles Ballester; ha sido designada por la Real Federación Española de Gimnasia, como Jefa de Delegación del equipo español; tanto para la Copa del Mundo, como para el Internacional Copa Suzuki, a celebrar ambas en Tokio (Japón).

Las dos setabenses que acudirán a Tokio.

Las dos setabenses que acudirán a Tokio.

30 aniversario de la fundación del Club Taekwondo Xàtiva

Loles Ballester, ha alcanzado la internacionalidad en su carrera deportiva por los cuatro estamentos federativos: Deportista-Juez-Arbitro-Entrenadora-Directiva. En su calidad de juez internacional de Gimnasia Aeróbica, durante el periodo olímpico 2013-2016, y como entrenadora del equipo nacional de Gimnasia Aeróbica, en diferentes encuentros internacionales desde 2007 hasta la fecha.

Como deportista en la disciplina del Taekwondo; fue becada en el CAR de Barcelona en el periodo 1988-1992, participando con el equipo nacional preolímpico Barcelona 92, y obteniendo varias medallas en Campeonatos del Mundo y Europeos.

Para el club deportivo de Xàtiva; "es un orgullo que dos componentes de la entidad, hayan sido designadas por la RFEG como integrantes del equipo nacional para Copa del Mundo de Tokio"; especialmente en este año 2023, en que se celebra el 30 aniversario de la fundación del Club Taekwondo Xàtiva (1993-2023).