La primera playa de interior con bandera azul está en Navarrés

Playamonte obtiene el reconocimiento tras ser objeto de una transformación que ha convertido el enclave en un gran atractivo turístico

El lago de Playamonte.

El lago de Playamonte.

G. Ramos

Por primera vez una playa de interior de la Comunitat Valenciana ha conseguido una Bandera Azul. Se trata de Playamonte, el paraje natural de Navarrés que fue recuperado hace unos años para el baño y que se ha convertido en un atractivo destino turístico para numerosos visitantes de la localidad.

El reconocimiento, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), es sinónimo de playas de calidad, comprometidas con el medio ambiente y la excelencia turística. Desde el Ayuntamiento de Navarrés han destacado que Playamonte es la primera playa de interior en la Comunitat Valenciana con este distintivo, "fruto del esfuerzo por la recuperación de nuestro paraje".

Desde hace unos años, el enclave ha sido objeto de una ambiciosa transformación integral con un importante paquete de inversiones en su seno desplegadas por el consistorio y la Diputación de Valencia. La zona de baño evoca las playas de la costa pero en un entorno montañoso y aislado plagado de segundas residencias.

La Comunitat Valenciana continúa liderando el número de 'Banderas Azules' concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en España. En 2023 son 153 las playas y puertos deportivos valencianos que han obtenido este reconocimiento, con 14 nuevas banderas azules respecto al año pasado, cuando fueron 139 los distintivos de este tipo.

La zona de baño repleta de visitantes.

La zona de baño repleta de visitantes.