José Vicente Mascarell, nuevo presidente de la SM La Primitiva Setabense de Xàtiva

La candidatura, la única presentada, logra el 93% de los votos en la asamblea de socios

José Vicente Mascarell Giner, nuevo presidente de La Vella de Xàtiva.

José Vicente Mascarell Giner, nuevo presidente de La Vella de Xàtiva. / Levante-EMV

Félix Lluch

José Vicente Mascarell Giner es el nuevo presidente de la SM La Primitiva Setabense, La Vella, de Xàtiva. La candidatura encabezada por Mascarell, la única que se presentó a las elecciones de la nueva junta directiva de la banda de música, ha conseguido el 93% de los votos en la asamblea general de socios celebrada el pasado domingo en el Saló d’Assajos de la sociedad musical. José Vicente Mascarell releva en el cargo al anterior presidente, Jaume Solís.

En la nueva junta directiva de la SM La Primitiva Setabense acompañan al nuevo máximo dirigente, Andrés Pont Aparicio, como vicepresidente primero; Irene López Zorraquino, vicepresidenta segunda; como vicepresidenta tercera está Blanca Lluch Salinas y la cuarta vicepresidenta es Nieves M.ª Pelejero Ibáñez. Ada Talens Martínez es la secretaria; M.ª Jesús Belda Ramos la tesorera; y Gemma Aparicio Lledó la contadora. El primer vocal es Juan Antonio Bou Romeu; el segundo Diego García Balaguer; el tercer vocal, Carles Durá Benavent; el cuarto, Ximo Navarro Gil; y el quinto, Ximo Sanchis Bacete.

Con la asamblea general de socios celebrada este domingo se pone fin al proceso iniciado el pasado mes de enero en la asamblea ordinaria, con la convocatoria de elecciones a la junta directiva por expiración de mandato, en que no se presentó oficialmente una candidatura, aunque sí la decidida intención de formarla. Entonces se acordó la creación de una junta gestora que ha reunido a miembros de la junta saliente con miembros de esta candidatura que ahora asume la dirección de la sociedad musical. El cometido de la junta gestora ha finalizado con la asamblea del pasado domingo, con la elección de la nueva directiva.

El presidente de la gestora y de la anterior junta, Jaume Solís, explicó en la asamblea del pasado domingo el proceso desarrollado y, tras la confirmación de la presentación de una candidatura, se procedió a la votación por parte de los presentes, que se cerró con un resultado de 45 votos a favor de la lista encabezada por José Vicente Mascarell, 2 votos en contra y un voto en blanco.

Con la ratificación de la nueva junta directiva de La Primitiva Setabense, el nuevo presidente, José Vicente Mascarell, y la vicepresidenta Nieves M. Pelejero, explicaron la configuración de la junta y sus principales líneas de trabajo, organización, retos y objetivos.