Atzeneta y Torrent empatan sin goles y resolverán la eliminatoria en el Regit

El cuadro "taronja" disputó más de 20 minutos con un jugador menos por la expulsión de Adri, tras ver la roja directa

El Atzeneta conduce el balón ante la presión del Torrent en el partido.

El Atzeneta conduce el balón ante la presión del Torrent en el partido. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El sábado se disputó en el campo San Gregorio de Torrent la ida de la final autonómica de ascenso a Segunda Federación, con un gran ambiente en las gradas de las instalaciones del conjunto local. Torrent y Atzeneta empataron sin goles (0-0) en un encuentro de mucha tensión y gran respeto entre ambas escuadras. La vuelta de la eliminatoria se jugará esta semana en Atzeneta d'Albaida.

 Arrancó el encuentro en el San Gregorio con una recuperación de Ballester en campo contrario para ensayar un lanzamiento que Leandro mandó a córner. Los locales respondieron con un lanzamiento lejano, sin peligro. El Atzeneta volvió a la carga en primer lugar, Javi remató desde un costado del área pequeña y poco después Frangi de cabeza buscaba el gol. El Atzeneta quería inaugurar el marcador y Borja Mir pudo disfrutar de la última ocasión, pero el defensor local se adelantó para evitar la última ocasión del primer tiempo. Sin goles se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Torrent era consciente que tenía que aprovechar el factor campo para buscar el gol con insistencia. Buscó la portería defendida por Ferran con la ocasión más clara de las botas de Yassine, con un buen remate acrobático que atajó el guardameta. Con más de 20 minutos por delante, los de Berna Ballester se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Adrián, con roja directa, una decisión drástica por parte del colegiado. A pesar de estar con un hombre menos, en el minuto 80 Tanque marcó para los suyos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, una jugada con polémica en la que pudo cometerse también penalti sobre Nacho Porcar. La última ocasión del partido fue para el capitán atzenetero que remató de cabeza y obligó a intervenir a Leandro para evitar la victoria visitante. Sin goles se llegó al final de partido.

El Regit dictará sentencia el próximo domingo a las 18 horas, en un encuentro con el que parte con ventaja el Atzeneta, ya que en caso de empate tras la prórroga no se disputará tanda de penaltis y clasificará el equipo que mejor posición obtuvo en la liga regular, en este caso el Atzeneta UE.