Ángela Fita cae ante Sara Sorribes en primera ronda del II Open Villa de Madrid

La setabense pierde por 6-2 y 6-1 frente a la jugadora del equipo nacional de Copa Federación

Ángela Fita durante el partido ante Sara Sorribes en el II Open Villa de Madrid.

Ángela Fita durante el partido ante Sara Sorribes en el II Open Villa de Madrid. / Alberto Simón y César de Pablos/Open Villa de Madrid

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se vio ampliamente superada por Sara Sorribes en la primera ronda del II Open ITF W100 Villa de Madrid, que se disputa hasta el 21 de mayo en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid. La setabense cayó por el marcador de 6-2 y 6-1.

Pese a que el marcador refleja una gran diferencia en los sets, en el partido no fue realmente así y Ángela luchó en todo momento cada uno de los puntos. El fuerte viento que dominó durante el encuentro fue el gran inconveniente para la tenista de Xàtiva, que además enfrente tenía a una componente del equipo español de Copa Federación y que durante seis años ha estado en el top 50 mundial del tenis. Sorribes ha estado en el dique seco durante seis meses, por una lesión, y reaparece ahora arrasando para volver a estar de nuevo entre las cien mejores jugadoras del mundo, después de haber perdido muchas posiciones por la lesión. A la tenista de la Vall d’Uixó la entrena el técnico Paco Fogués.

Ángela Fita accedió directamente al cuadro final de este torneo de Madrid, dotado con 100.000 dólares en premios. La setabense entró gracias a una “wild card”, pero no tuvo suerte en el sorteo y en la primera ronda se vio las caras con la que es, posiblemente, la mejor tenista española del torneo. La tenista de Xàtiva sigue ahora en el torneo en la prueba de dobles, donde compite junto a la holandesa Arantxa Rus, y tienen bastantes opciones de seguir adelante.

Sergi Fita en ITF Lleida

Por su parte, el tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita Juan ya se encuentra en octavos de final del torneo junior ITF J60 de Lleida, tras superar en primera ronda al canadiense Benjamin Azar por 6-1 y 6-3. El de la Vall d’Albaida, que ha superado cómodamente la fase previa con tres partidos, y ahora el primer encuentro del cuadro final, se las verá en octavos con el también español Manel Lázaro.