El nuevo hospital de Ontinyent se llena de goteras una semana después de su apertura

En diversos puntos del recién inaugurado complejo sanitario se han tenido que colocar toallas y cubos para contener las filtraciones

Goteras en el nuevo hospital de Ontinyent.

S. Gómez

Una semana después de su apertura a los pacientes de consultas externas, la actividad asistencial en el recién inaugurado hospital de Ontinyent ha tenido que convivir este martes con las goteras registradas en diferentes puntos de las instalaciones.

Según muestran las imágenes captadas por los propios usuarios, las filtraciones se han producido en corredores de paso, en salas de espera y en las propias consultas del complejo sanitario, el único servicio que de momento se presta en su seno.

Para contener el agua que cae del techo se han colocado cubos y toallas en las zonas más críticas, aunque ello no ha evitado que se formen charcos y acumulaciones de agua.

Sala de espera de pacientes con goteras en el hospital de Ontinyent.

Sala de espera de pacientes con goteras en el hospital de Ontinyent.

Ontinyent está viviendo este martes una jornada histórica de lluvias. A media mañana ya se habían recogido 130 litros por metro cuadrado, un récord que no se había registrado en la capital de la Vall d'Albaida en un solo día de primavera al menos en los últimos 100 años, desde que existen datos pluviométricos oficiales.