El alcalde que arrasa en l’Olleria: «Hemos trabajado para todos»

Ramón Vidal ha conseguido un resultado histórico y es uno de los candidatos más votados

Ramón Vidal, alcalde de l'Olleria.

Ramón Vidal, alcalde de l'Olleria. / PERALES IBORRA

S. Gómez

Ramón Vidal ha conseguido un triunfo histórico para el PP en l’Olleria que le permite revalidar la alcaldía con una gran comodidad. La lista popular ha recabado el 70,89 % de los sufragios en las elecciones del 28M, uno de los mejores resultados en la Comunitat Valenciana. Nunca antes el PP había arrastrado tanto apoyo en la localidad.

El secreto, según Vidal, ha sido la transversalidad de su proyecto y el hecho de haber «antepuesto las personas a la ideología», mantiene. «Estoy muy contento de haber sido el alcalde de todos de todas las sensibilidades: nos han votado todas las formas de pensar. Si de algo podemos estar contentos es de que hemos aparcado las siglas políticas y hemos trabajado para todos y todas, eso es lo más importante y lo que se ha demostrado», afirma el primer edil en su lectura de los resultados.

Con 10 concejales en el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas frente a una oposición formada por 3 regidores de Compromís (que ha perdido dos ediles), los populares afrontan la legislatura con una tranquilidad inusitada. «Hemos trabajado para todas las edades y se ha valorado», reitera Vidal. Los siete primeros integrantes de la lista repetirán como regidores del ejecutivo junto a otros tres ediles que entran por primera vez en el ayuntamiento. «El año que nos robó la pandemia se va a convertir en inversiones que van a salir a la luz y que están ya en proceso de licitación o en proyecto», subraya el alcalde de l’Olleria. 

Pese a la amplia mayoría absoluta obtenida, Vidal asegura que el ejecutivo va a «seguir en la misma línea de trabajar conjuntamente con todos y escuchar a la oposición». «En cualquier iniciativa que se pueda trabajar será bienvenida si es buena para el pueblo», sostiene el primer edil.