El Triatló Ontinyent estará la próxima temporada en 1ª Divisió con dos equipos tras el ascenso del masculino

El club ontinyentí cierra la liga con la sexta y última prueba de la competición, celebrada en la playa de la Malva-rosa de València

Triatletas del club de Ontinyent en la prueba de la playa de la Malva-rosa.

Triatletas del club de Ontinyent en la prueba de la playa de la Malva-rosa. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent competirá la próxima temporada en Primera Divisió autonómica con dos equipos, tras el ascenso conseguido por el conjunto masculino. El club ponía fin a la temporada de 2023 de la Lliga de Clubs Caixa Popular, organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, con la sexta y última prueba de la competición de esta liga, celebrada el pasado fin de semana en la playa de la Malva-rosa de València. Esta temporada que ahora acaba, las chicas del equipo femenino del Triatló Ontinyent competían en Primera Divisió, donde seguirán la próxima campaña, mientras que el equipo masculino lo hacía en Segona Divisió. Con los resultados finales de la temporada, los chicos han quedado cuartos en la liga y logran el ascenso a Primera, de modo que en 2024 los dos equipos del club ontinyentí estarán en primera división.

El Triatló de la Malva-rosa, organizado por el club A Corre-Cuita, consistió en una prueba individual en distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie), en la que participaron 17 triatletas ontinyentins, 12 chicos y 5 chicas: Sergio Juan, Josep Bodí, Antonio Tortosa, Jordi López, Gabri Vidal, Vicent Tolsà, Toni Bataller, Vicent Sarrió, Sergio Revert, Arán Reig, Pau Tortosa y Miguel Pla tomaron la salida masculina, mientras que Ana Maria Candrea, Laia Garrido, Marta Tolsà, Núria Tolsá y Eva Gandia lo hicieron en la femenina.

El director técnico del Triatló Ontinyent, Joan Blasco, ha valorado la temporada como “muy positiva. En cuanto a la progresión del trabajo técnico realizado, vemos que los triatletas que vienen de la Escola tienen cada vez más participación en la Lliga de Clubs y cada día un papel más determinante. Respecto a la Lliga, nos motiva y nos gusta el formato de 6 pruebas (2 por equipos, 2 por relevos mixtos y 2 individuales), en las que el ambiente de equipo y el sentimiento de pertenencia es básico para disfrutarlas con esfuerzo y organizar desde el club un calendario cada días más saturado de pruebas”. Blasco expresa, respecto a los resultados conseguidos, que “estamos contentos de volver a tener tanto al equipo masculino como al femenino en Primera Divisió. Las chicas siempre han estado en esta categoría y cada año observamos el potencial que tienen. Los chicos vuelven a Primera después de un año en segunda, con ilusión y motivación por trabajar en equipo y seguir consiguiendo objetivos tanto individuales como de club, siempre con deportistas de casa”, concluye el director técnico del club.