Síguenos en redes sociales:

Andreu Valor y su “nou món” cierran el Festival Música i Lletra Xàtiva Cançó d’Autor

La clausura incluye también el certamen MiL Descobrix, que este año bate el récord con 56 participantes inscritos

Andreu Valor y su “nou món” cierran el Festival Música i Lletra Xàtiva Cançó d’AutorRafa Cortés

El Festival Música i Lletra (MiL) Xàtiva Cançó d’Autor cerrará la edición de este 2023 con un concierto de Andreu Valor y la final del certamen MiL Descobreix, este domingo 11 de junio a partir de las 19 horas. Una tarde que clausurará una edición de éxito, según los organizadores, en la que el festival ha sumado más de 600 espectadores a la edición del año pasado, una tendencia que lo consolida como uno de los festivales descentralizados de referencia en el País Valencià, y la apuesta de la organización. El festival es una iniciativa de Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura y el Ayuntamiento de Xàtiva, con la dirección artística del músico setabense Feliu Ventura.

Andreu Valor traerá a Xàtiva su nuevo disco “Un nou món”, un trabajo ecléctico con un vestido sonoro renovado de folk-indie norteuropeo que no pierde la esencia de la canción de autor clásica, con mensajes generacionales que aspiran a hacer del mundo un lugar más digno y libre a través de la poesía, la reflexión y la reivindicación de humanidad.

Con el concierto del cantautor de Cocentaina se celebrará también la final del certamen MiL Descobreix. VI certamen de Joves Cantautores/rs, que este año bate el récord y cuenta con más participación que nunca. Hasta 56 artistas debutantes se han inscrito, con una mayoría de mujeres, y entre los finalistas hay jóvenes del País Valencià, Catalunya y uno de Madrid. El certamen repartirá 2.700 euros en premios y las personas asistentes a la final podrán, como cada año, votar y conceder el premio del público.

El festival mantiene la paridad en los escenarios sin renunciar a la calidad, destacan desde la organización. La edición de este 2023 también mantiene los precios populares, con entradas anticipadas a 10 euros y 1 euro para los menores de 12 años acompañados.

Pulsa para ver más contenido para ti