El Ontinyent 1931 se encomienda al Clariano para remontar la eliminatoria ante el Recambios Colón

L'Olleria se juega pasar a la siguiente ronda del playoff ante el Burriana después del empate sin goles en la Solana

El Ontinyent 1931 CF en un partido esta temporada.

El Ontinyent 1931 CF en un partido esta temporada. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Tercera Federación. El Ontinyent 1931, tras la dura derrota ante el Recambios Colón en Aldaia (3-0), se jugará en el Clariano el pase a la final del playoff, pero para eso deberá remontar la eliminatoria. Difícil pero no imposible. Por su parte l’Olleria empató sin goles en la Solana ante el CD Burriana. Los de José Jaime Alemany se desplazan a tierras castellonenses donde se decidirá todo.

 Visto el resultado de la ida, los de Roberto Bas no tienen nada fácil superar la eliminatoria, pero se encomendarán al Clariano, este domingo a partir de las 18 horas, donde todo es posible. Tienen que remontar un resultado adverso de tres goles a cero y si es posible que suceda es en su campo, que les beneficia para desarrollar su juego asociativo y vertical. El estadio de Ontinyent es de grandes dimensiones, todo lo contrario al campo donde juega como local el Recambios Colón, que es medidas muy reducidas. La vuelta los blanc-i-negres la juegan en casa gracias a la mejor clasificación durante la liga regular. Para la ocasión los de la capital de la Vall d'Albaida no podrán contar con Alexandru, que fue expulsado en el partido de ida. El encuentro estará dirigido por Vicente Quiles García, asistido en las bandas por Alejandro Martínez Ibáñez y Aarón García Mayor.

La afición del Ontinyent 1931 no dejó solo al equipo en Aldaia y mucho menos lo hará en casa donde se espera un lleno absoluto del estadio. Para la ocasión, los socios han podido comprar su entrada anticipada por 8 euros en general, 12 euros en tribuna y 15 en el palco. Para los aficionados que no sean socios y la venta el día de partido los precios son de 10 euros en general y 15 en tribuna. 

A las 19 horas de este domingo se iniciará el duelo entre el CD Burriana y l’Olleria en el campo municipal Planelles. Tras el empate sin goles en el feudo vidrier, en un encuentro donde reinó el respeto, los equipos deberán arriesgar si quieren llevarse el encuentro en los 90 minutos reglamentarios. José Jaime Alemany no podrá contar con una pieza clave, Emilio Gil, quien fue expulsado en el partido de ida. La contienda estará dirigida por Ismael Jiménez Martí, asistido en las bandas por Nicolae Dragos Serban y Lorenzo Cavero Molina.

La cita para l’Olleria es de una importancia mayúscula, por eso no estarán solos en Burriana. El ayuntamiento ha subvencionado dos autobuses para que los aficionados de l’Olleria puedan vivir el partido junto a sus jugadores. Un autobús totalmente gratuito. Además, los menores de 16 años tienen la entrada gratuita al campo. En el autobús los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto (un adulto por menor). 

Estas eliminatorias siguen el modelo habitual en las competiciones donde solo puede quedar uno. Pasará de ronda el equipo que consiga ganar en el marcador global y en caso de empate quien más goles haya obtenido en campo visitante. Si tras los 90 minutos del partido de vuelta se da la circunstancia de que existe un empate, que no se resuelve con el valor doble de los goles fuera de casa, se jugará una prórroga de 30 minutos y si a la finalización de esta sigue el empate habrá tanda de penaltis.

Ontinyent 1931 y l’Olleria se juegan este domingo estar en la final por el ascenso y en caso de superar ambos esta eliminatoria, se medirían en un derbi por un sitio en Tercera Federación.