Los alumnos del colegio de Alfarrasí intercambian mensajes de esperanza con los niños hospitalizados en La Fe

El CEIP Doctor Borràs han entablado una relación por correspondencia con la Unidad Pedagógica Hospitalaria del complejo sanitario a lo largo de este curso

Cartas enviadas por el alumnado del CEIP Borràs.

Cartas enviadas por el alumnado del CEIP Borràs.

Esther Sanz Cuquerella

El alumnado de sexto de primaria del colegio CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí, a lo largo de este curso escolar, tras analizar la obra de Albert Espinosa, ha llevado a cabo un proyecto solidario (proyecto PROA) impulsado por la Conselleria d'Educació, Cultura y Esport, intercambiando cartas con los niños hospitalizados en La Fe de Valencia.

El propósito era ofrecer un mensaje de apoyo y esperanza a los niños hospitalizados en la Unidad Pedagógica Hospitalaria. En las cartas el alumnado del CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí se identificaban, explicaban sus aficiones y contaban anécdotas de su día a día así como les explicaban dónde se ubicaba la localidad de Alfarrasí.

Alumnos del colegio muestran sus pulseras rojas.

Alumnos del colegio muestran sus pulseras rojas.

La respuesta de los niños hospitalizados en La Fe fue muy positiva ya que les explicaron su trabajo sobre su Proyecto de Exploradores de Fósiles a la par que les agradecieron sus emotivas cartas que iban acompañadas de dibujos y graciosos chistes. Un proyecto educativo, innovador y solidario, fundamentado en los centros de interés del alumnado como es el valor de la empatía con otros alumnos, que implica la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del CEIP Doctor Borràs.