La Gimnasia Aeróbica de Xàtiva logra seis medallas en el Campeonato de España

Las gimnastas del club se cuelgan tres oros, dos platas y un bronce en el torneo nacional celebrado en Cunit (Tarragona)

Las gimnastas de Xàtiva en el Campeonato de España, en Tarragona.

Las gimnastas de Xàtiva en el Campeonato de España, en Tarragona. / Club Taekwondo Xàtiva-Gimnasia Aerobica

T.Rubio.

La sección de Gimnasia Aeróbica del Club Taekwondo Xàtiva ha conseguido seis medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado el pasado fin de semana en Cunit (Tarragona). Las y los gimnastas del club setabense se han colgado tres oros, dos platas y un bronce, un gran broche final para la temporada federativa, que concluía con esta cita nacional. El club de Xàtiva acudió al campeonato nacional con 24 gimnastas y tres entrenadoras.

Tras esta competición, los y las deportistas del club setabense se toman unos días de descanso, tras los que retomarán los entrenamientos para preparar los próximos compromisos deportivos, en especial el Campeonato de Europa de Gimnasia Aeróbica que se celebrará el próximo mes de noviembre en Turquía, que llegará tras la superación de varios controles de la Real Federación Española de Gimnasia.

Por otra parte, el próximo mes de julio la Gimnasia Aeróbica de Xàtiva participará en el II nivel de entrenadores de gimnasia aeróbica, que ha convocado la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, y en el que estarán las entrenadoras del club setabense Paula García Boix y Noelia Blach Segura.

La directora técnica del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester, ha resaltado “el compromiso y esfuerzo de todo el equipo de competición, en esta difícil temporada deportiva” Ballester destaca “los magnífico resultados obtenidos en este año 2023, son de todas las gimnastas y los gimnastas y entrenadoras en su conjunto. Lo que hace que la Sección Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva esté considerada entre las mejores de España en la modalidad de gimnasia aeróbica”, afirma la directora técnica del club.