Xàtiva refuerza la oferta formativa en competencias digitales para jóvenes

El programa "Generación Digital-Agentes del Cambio" se realizará en el Centro de Formación Foproin y cuenta con financiación europea

Presentación del programa en el centro de formación.

Presentación del programa en el centro de formación. / Levante-EMV

A.Navarro

El Centro de Fromación Profesional Foproin de Xàtiva ha acogido este miércoles la presentación del nuevo programa «Generación Digital–Agentes del Cambio», que se llevará a cabo con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation e impulsado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Generación D. Este programa busca formar y cualificar a 590 jóvenes como Agentes del Cambio 2023-2024. Está destinado a jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo o que trabajan en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores.

El objetivo del programa es desarrollar en los participantes los conocimientos y las competencias necesarias para a incorporarse al mercado laboral con un perfil para ser capaz de digitalizar la pyme. Además, estas incorporaciones servirán para dotar al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana de nuevo talento para ejecutar acciones concretas y específicas bajo un mismo plan de acción, al tiempo que se buscará reducir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas al sector TIC.

Para poder inscribirse en este programa, es necesario tener un grado universitario o estar cursando el último año; tener un FP de Grado Superior; o bien tener un certificado de profesionalidad nivel 3, título de Bachillerato o de FP medio siempre y cuando se tenga una experiencia mínima de 2 años en un puesto de trabajo vinculado a las competencias digitales. En cuanto a la experiencia laboral, será necesario acreditar 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas.

Este programa formativo implicará una carga de aprendizaje de 375 horas, con al menos 150 horas de formación en modalidad presencial o presencial virtual, con módulos como por ejemplo gestión empresarial y estratégica, innovación, procesos con el cliente, tecnología y habilitadores de la transformación digital, habilidades y mentorización. La matriculación se puede realizar a través de la página web https://somosdigitalescv.com.