La federación española de deportistas con parálisis y daño cerebral se concentra en Xàtiva para el Mundial de París

La seleccionadora y personal técnico se trasladarán de Madrid a la capital de la Costera para preparar la cita en las pistas en las que entrena la setabense Judith Tortosa, seleccionada para los 100 metros T72

La setabense Judith Tortosa entrenando en Les Pereres de Xàtiva.

La setabense Judith Tortosa entrenando en Les Pereres de Xàtiva. / Levante-EMV

T.Rubio.

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) trasladará la próxima semana de Madrid a Xàtiva la concentración prevista entre el 26 y 29 de junio para preparar el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado, el World Para Athletics 2023 de París. Así, la seleccionadora nacional y personal técnico estarán en la ciudad para preparar el Mundial de París en la pista habitual en la que entrena la setabense Judith Tortosa, una de las seleccionadas para la cita francesa. La seleccionadora nacional de atletismo FEDPC, Isabel Hurtado, ha confirmado a la familia de Judith que la joven para-atleta del Club Atletisme Xàtiva (CAX) y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), competirá en la prueba de 100 metros T72 de la máxima competición mundial de su categoría. De este modo, la seleccionadora nacional de FEDPC, entidad auspiciada por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, y la técnica de FESA Ainhoa Martínez estarán en la capital de la Costera para preparar la cita en la pista habitual de entrene de Judith Tortosa, la del polideportivo municipal Les Pereres, del lunes al jueves de la próxima semana.

Judith con el preparador Joaquin Tortosa en las pistas del polideportivo de Xàtiva.

Judith con el preparador Joaquin Tortosa en las pistas del polideportivo de Xàtiva. / Levante-EMV

Tortosa, de 17 años, debutará en el Mundial de Atletismo adaptado el domingo 9 de julio, aunque está previsto que la expedición se desplace hasta la capital francesa el lunes 3 de julio, para completar ya en tierras galas el tramo final de la preparación, con la lucha por las medallas como objetivo. La propia seleccionadora nacional comentaba sobre la para-atleta de Xàtiva, tras el anuncio oficial de la convocatoria, que “si mantiene la marca de las últimas competiciones nacionales podría estar luchando por medallas. Su proyección internacional es muy positiva”, remarcaba Hurtado sobre Judith Tortosa.