La candidata de Ens Uneix en Atzeneta dimite por incompatibilidad laboral

Dora Nàcher trabaja en la ‘escoleta’ municipal y deja el acta de regidora después de no alcanzar la alcaldía

Dora Nàcher.

Dora Nàcher.

S.Gómez. Xàtiva

La candidata a la alcaldía por Ens Uneix en Atzeneta d’Albaida, Salvadora Nàcher, renunció el pasado martes formalmente al acta de regidora en el ayuntamiento en un pleno extraordinario en el que también se sorteó la composición de las mesas electorales.

Nàcher es técnica de educación infantil y trabaja en la ‘escoleta’ municipal, por lo que su puesto en la plantilla del ayuntamiento resulta incompatible con el de concejala, según explica la propia Nàcher a este diario. «Muy a mi pesar», remacha la exedil, que desde antes de las elecciones ya tenía claro que si no alcanzaba la alcaldía no continuaría en la corporación municipal para poder seguir trabajando.

Ens Uneix obtuvo tres concejales en los comicios locales del 28M en Atzeneta d’Albaida. Aunque era la primera vez que se presentaba, la formación municipalista que lidera en la comarca Jorge Rodríguez se quedó a127 votos de la fuerza más votada (Compromís) y a solo un escaño de diferencia. Aunque las negociaciones entre los distintos grupos políticos se mantuvieron hasta última hora, finalmente no hubo acuerdo entre Ens Uneix, el PSPV y el PP, por lo que Compromís asumió la alcaldía en la sesión de investidura y gobierna en minoría en Atzeneta.

Tras la renuncia de Dora Nàcher, tomaría posesión la siguiente en la lista con la que Ens Uneix concurrió a las elecciones: Milagros Tormo iba de número 4 y Fernando Angel Moreno, de 5.

Suscríbete para seguir leyendo