Un grupo de vecinos auxilia a una conductora tras quedarse su coche inclinado sobre dos ruedas

El incidente tuvo lugar sobre las 16 horas del pasado viernes y hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policía local

El coche accidentado en Xàtiva quedó inclinado sobre dos ruedas y volcado sobre una furgoneta.

El coche accidentado en Xàtiva quedó inclinado sobre dos ruedas y volcado sobre una furgoneta. / Levante-EMV

Ocurrió el pasado viernes 14 de julio a las cuatro de la tarde. Efectivos del parque de bomberos y de la Policía Local de Xàtiva acudieron hasta la calle Vernisa tras recibir un aviso sobre la presencia de un coche que había volcado con una mujer en su interior, quedándose el vehículo inclinado sobre dos de sus ruedas. En el aviso también se detallaba que existía una posible fuga de gasolina.

Así, una vez en el lugar de los hechos, los agentes confirmaron que en la zona había "un turismo volcado, encima de la acera en posición lateral. El coche estaba sobre dos ruedas, apoyando los bajos sobre la pared de un inmueble y el capo sobre la parte delantera izquierda de una furgoneta que se encontraba estacionada en cordón".

La conductora del vehículo, que responde a las iniciales M. M, manifestó que tenía estacionado su vehículo en cordón en las proximidades del lugar en el que acabó su coche. La conductora explicó que "al salir del estacionamiento en primera velocidad, posiblemente aceleró en vez de frenar, quedando el turismo en dicha posición". La mujer fue extraida del interior del vehiculo por parte de los vecinos del lugar, apuntando que sufría dolor en la zona pectoral y rodilla por el accidente sufrido.

Agentes de la policía local realizaron el test de alcohol a la conductora implicada en el accidente, dando un resultado negativo. La furgoneta sobre la que se apoyaba su coche sufría diferentes daños en la parte delantera izquierda, quedando afectado el piloto y aleta. Dos dotaciones de bomberos -de los parques de Xàtiva y Alzira- se trasladaron al lugar de los hechos. Fuentes del Consorci explicaron a este diario que "confirmaron que la ocupante del vehículo ya estaba fuera, por lo que no fue necesaria excarcelación". El vehículo debía ser puesto correctamente por la grúa de la asistencia en carretera. Hasta la zona también se trasladó una ambulancia de Soporte Vital Básico, aunque su asistencia fue rehusada la asistencia por la persona implicada.

Un servicio de grúa particular se hizo cargo del coche volcado, indicando que necesitaba la colaboración de bomberos para poner retirar el vehículo. Al final se confecciono una declaración amistosa de accidente por parte de la implicada y el titular del otro vehículo estacionado.