El PP pide nombrar hijo predilecto de Aielo de Malferit a Nino Bravo

Este jueves se cumplen 79 años del nacimiento del cantante

Carlos Mazón junto Luci Bataller, en una visita reciente al museo Nino Bravo de Aielo de Malferit.

Carlos Mazón junto Luci Bataller, en una visita reciente al museo Nino Bravo de Aielo de Malferit.

G. Ramos

"Rendir homenaje como es debido a la figura de Nino Bravo" es el objetivo principal de la propuesta presentada por el grupo municipal del PP de Aielo de Malferit al registrar una moción para declarar Nino Bravo hijo predilecto de la localidad. En palabras de la portavoz popular, Luci Bataller, "pensamos que Nino Bravo merece un reconocimiento en el libro de honores y distinciones del pueblo donde nació un 3 de agosto de 1944. Por eso, ante su cumpleaños, hemos registrado una moción con el fin de iniciar el expediente protocolario".

Según señala Luci Bataller, "estamos seguros de que la propuesta tendrá el apoyo de todos los partidos políticos del pueblo y será aceptada por los ciudadanos, porque es una manera especial de rendir homenaje a un hijo del pueblo del cual muchas generaciones estamos muy orgullosos. Además, también es una buena manera de agradecer, aunque sea a título póstumo, todo el que la figura de Nino Bravo ha representado y representa para el pueblo de Aielo. Ahora será su familia quién lo reciba. Es importante ser agradecidos y también pensamos que no hay nada más bonito que distinguir a los que lo merecemos y, sin duda, Luis Manuel Ferri Llopis , Nino Bravo, merece esta distinción", afirma Luci Bataller.

En Aielo de Malferit, Nino Bravo mantenía una relación especial con su gente y vive parto de su familia y amigos. Aquí -explica la portavoz del PP de Aielo de Malferit-, "hablar de Luís Manuel Ferri Llopis ha sido algo más que hablar de un gran artista. La frase 'soy del pueblo de Nino Bravo' nos ha acompañado desde principios de los años setenta y nos ha enorgullecido plenamente en la hora de referenciar nuestra localidad por todas partes, siempre ligada al nombre de la persona y del gran cantante que hemos sentido tan nuestro con grandes méritos y éxitos que todos sabemos y valoramos muchísimo".

Potenciar el museo Nino Bravo

Aielo de Malferit, en cincuentenario de su desaparición, le rinde homenaje con una programación de actos extensa y de alto nivel, como el previsto este mismo jueves 3 ne el patio del Grupo Nuevo. También con un Museo que, "queremos y debemos de potenciar al máximo", apunta Bataller. "Aún así, consideramos que también es cierto que nuestro artista más internacional merece el reconocimiento más completo del pueblo que lo vio nacer", incide la portavoz popular.

Por eso, desde el Grupo Municipal del PP ya se realizó un ruego al final de la legislatura pasada para que se considerara la propuesta de incluir una meritoria distinción en el libro de Honor y Distinciones de esta localidad, ruego realizado verbalmente en sesión plenaria por la anterior portavoz del PP, Susana Bataller Vidal, y que ahora presentamos por registro de entrada a las puertas de su cumpleaños, el 3 de agosto, para que pueda hacerse efectiva este año 2023".

Nos gustaría, explica la líder del PP de Aielo, que el expediente "se inicie con la mayor celeridad posible y que bandos de la finalización de este año 2023, celebremos un acto protocolario para hacer entrega, en título póstumo, de esta gran distinción y honor a su familia".

El cantante más internacional de la Comunitat Valenciana y una de las voces eternas de España perdió la vida en accidente ocurrido a Villarubio, Cuenca, el 16 de abril de 1973. Este año, 2023 ha sido declarado el Año Nino Bravo por parte de la Generalitat Valenciana y también aprobada la declaración hijo adoptivo por parte del Ayuntamiento de la capital, València. Ahora es el momento de rendir homenaje en su pueblo con esta declaración de hijo predilecto.