Bèlgida celebra la I Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell

La carrera será puntuable para la Challenge autonómica en todas sus categorías, desde cadetes a veteranas

Cartel de la carrera ciclista femenina de Bèlgida.

Cartel de la carrera ciclista femenina de Bèlgida. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Bèlgida organiza el próximo martes 8 de agosto el I Trofeu de Ciclisme Femení Ombria del Benicadell, una prueba ciclista que será puntuable para la Challenge autonómica en todas sus categorías, desde cadetes a veteranas. La prueba femenina estará organizada por el club Mandarina Cycling y recorrerá los términos municipales de la localidad de la Vall d’Albaida y de otras de la comarca como Atzeneta d’Albaida, Otos, Carrícola, Albaida y el Palomar, en un circuito de tres vueltas que tendrán que completar las participantes.

La I Cursa Ciclista Femenina Ombria del Benicadell de Bèlgida, que forma parte del programa de fiestas de la localidad, se celebrará a partir de las 17 horas sobre un circuito bastante duro, formado por un continuo sube y baja de cuestas que hará estragos al pelotón femenino, como ocurrió el año pasado con el campeonato autonómico.

Los organizadores de la carrera ciclista esperan una participación de entre 60 y 70 corredoras, entre las que destaca la valenciana Susana Pérez, la máxima favorita al triunfo en Bèlgida.