El Atzeneta y el Ontinyent 1931 iniciarán la liga en Tercera Federació a domicilio

El equipo "taronja" visitará el 9 de septiembre al Athletic Club Torrellano, y el conjunto ontinyentí jugará el mismo día en el campo del Soneja

El Atzenta en el primer partido de la pretemporada de este año.

El Atzenta en el primer partido de la pretemporada de este año. / Atzeneta UE

T.Rubio.

El Atzeneta UE y el Ontinyent 1931CF, los dos equipos de las tres comarcas que jugarán en la Tercera Federació la próxima temporada 2023-2024, iniciarán la liga con un partido a domicilio. El Atzeneta visitará al Athletic Club Torrellano el 9 de septiembre, cuando comenzará la competición en la categoría, mientras que el Ontinyent 1931, ascendido al final de la pasada temporada a Tercera tras proclamarse campeón, debutará en la nueva competición visitando al CD Soneja. El partido de los ontinyentins será el que abrirá la jornada y la liga, ya que el partido se disputará a partir de las 16:30 horas del sábado 9 de septiembre. El Atzeneta jugará a las 18 horas en el Campo Municipal de Torrellano.

El estreno en casa y ante su afición de los dos equipos de la Vall d’Albaida será en la segunda jornada, el 17 de septiembre. El equipo “taronja” debutará en su feudo, el Regit, recibiendo al Villarreal C, mientras que los ontinyentins debutarán en el Clariano frente al CF Gandia. En la tercera jornada el Atzeneta volverá a jugar en casa, recibiendo en el Regit al Burriana. El Ontinyent visitará al Jove Español de Sant Vicent del Raspeig.

La segunda vuelta de la competición comenzará el 28 de enero de 2024 y los dos equipos de la Vall d’Albaida jugarán en sus campos, ante Torrellano y Soneja. La liga, que se detendrá por las fiestas de Navidad, entre el 17 de diciembre y el 6 de enero, finalizará el 12 de mayo de 2024. Atzeneta y Ontinyent 1931 también cerrarán la competición a domicilio, lejos de su feudo. Los “taronja” acabarán la liga en Castelló de la Ribera, visitando a la UE Castellonense, mientras que los de Ontinyent la clausurarán en Castelló de la Plana, ante el filial del CD Castellón. El último partido en casa lo disputarán en la penúltima jornada, el 5 de mayo. El Atzeneta recibirá al Patacona y el Ontinyent 1931 al CD Acero.

Derbi comarcal

El primer derbi entre los dos equipos de la Vall d'Albaida en la Tercera Federació tendrá lugar en la séptima jornada de la competición, el fin de semana del 21 y 22 de octubre próximos. El primer derbi en la categoría entre el Atzeneta y el Ontinyent 1931 CF se celebrará primero en el feudo del conjunto taronja, en el Regit, y, según el calendario de la competición hecho público por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, el encuentro se disputará a partir de las 17 horas del próximo 21 de octubre. La vuelta, en el campo el Clariano de Ontinyent, se disputará el 10 de marzo del próximo año, a las 17 horas. Será la jornada 24 de la liga en Tercera Federació.

Primera y segunda regional

La temporada liguera en las categorías de Primera y Segunda FFCV también comenzará el próximo 10 de septiembre. En la Primera regional competirán el CDSB Ontinyent, la UD Canals, la UD Benigànim y el Benigànim CF. Los cuatro equipos de la Costera y la Vall están encuadrados en el grupo 3 de Primera. Por su parte, en Segunda FFCV militarán ocho equipos de las tres comarcas. El CD Enguera, CD Llosa, CD l’Alcúdia de Crespins, Moixent CF y CF Racing Xàtiva jugarán en el grupo 5 de la categoría, mientras que el filial del Ontinyent 1931 CF, el equipo B, la UD Montaverner y el CF Llutxent han quedado encuadrados en el grupo 6.