El Palasiet será el escenario de sainetes y conciertos con acento local en la Fira de Xàtiva

Todas las actuaciones en este espacio escénico se iniciarán a las 23 horas

Actores en un sainete en una edición anterior de la Fira de Xàtiva.

Actores en un sainete en una edición anterior de la Fira de Xàtiva. / Levante-EMV

A.Navarro

El espacio escénico del Jardí del Palasiet se destinará, como viene siendo habitual, a los espectáculos y citas vinculadas a artistas o asociaciones de carácter local durante la Fira d'Agost de Xàtiva. El día 15 tendrá lugar una noche de concierto para el recuerdo, con homenaje a Antonio Molina y Camilo Sesto mediante las artistas Reyes Molina y Azabache IV, quienes rendirán homenaje a estos dos grandes de la música española. El día 16 será el turno de la actuación del grupo Cara B, quien versionará canciones de pop-rock de los años 80. Este grupo nació en 2016 y está formado por seis miembros (Ángel Patiño como voz solista, Paco Egea voz y guitarra, Masahiro Aramaki a la guitarra eléctrica solista, Cincona Sanchis al bajo eléctrico, Genís Ibáñez a los teclados y Gaspar Nadal a la batería), todos ellos con gran experiencia en el mundo de la música.

Habrá dos noches destinadas a los sainetes con grupos de teatro valenciano, mediante las asociaciones falleras de la ciudad. El día 17 se podrá disfrutar de tres sainetes: «Joc d’amor», a cargo de la falla Sant Jordi; «Ànima infidel» por parte de la falla Ferroviaria; y «Un dia en la consulta», de la falla Avenida Selgas. El día 19 se completarán los sainetes con «Jo sé guardar un secret» de la falla Espanyoleto y «El ´Margarito’ está muy mal» a cargo de la falla Sant Feliu.

Las citas en el espacio del Palasiet se completarán el día 18 de agosto con el concierto «Canciones con corazón», protagonizado por la artista local Maria José Patiño y la colaboración de Ángel y Javi Patiño. Será una noche cargada de emoción con una selección de canciones con melodías inolvidables de ayer, de hoy y de siempre, con el acompañamiento de músicos locales que ofrecerán un gran espectáculo. Todas las actuaciones empezarán a las 23 horas.