Bocairent celebra la séptima edición del Estiu Jove con una veintena de propuestas lúdicas, deportivas y culturales

La programación de este agosto incluye bibliopiscina, proyecciones de cine al aire libre, pool party, juegos acuáticos en la piscina y un torneo de cartas de la Fallera Calavera, entre otras propuestas

Participantes disfrutando de juegos acuáticos en la piscina, en una actividad de este martes pasado.

Participantes disfrutando de juegos acuáticos en la piscina, en una actividad de este martes pasado. / Levante-EMV

A.Navarro

Bocairent vuelve a vivir una edición de la programación dirigida a niños, adolescentes y jóvenes durante el período vacacional. Con la de este año, el Estiu Jove de la localidad llega a la séptima convocatoria, que dispone de un total de 20 propuestas lúdicas, culturales, deportivas para julio y agosto. Así, desde el Consell Municipal de la Joventut y la concejalía de Infància, Adolescència i Joventut, se llevaron a cabo 11 actividades durante el primer mes, el de julio: 5 tardes de ocio deportivo, con diferentes modalidades para cada una; la bibliopiscina; 2 tardes infantiles con juegos de agua; la sesión de cuentacuentos, juegos y radio; la noche de proyección de cortometrajes, y el autobús a las fiestas de Banyeres de Mariola.

En agosto, el Estiu Jove 2023 está ofreciendo 9 propuestas más: la bibliopiscina, la tarde musical infantil, 2 proyecciones de cine al aire libre, el autobús a las fiestas de Alfafara, la Pool Party, la sesión de juegos acuáticos en la piscina municipal, el torneo de cartas de la Fallera Calavera y el ciclo Sant Agustí de Conte, con sesiones durante tres días consecutivos.

Para Sergio Gandia, concejal de Infància, Adolescència i Joventut, “Bocairent vuelve a tener una programación amplia y variada para un periodo vacacional clave”. El responsable indica, además, que “Estiu Jove es una iniciativa que el ayuntamiento lleva a cabo a partir de las propuestas del Consell Municipal de la Joventut”. “Es, por lo tanto, una buena muestra de la apuesta que queremos seguir haciendo tanto por la juventud como por la participación”, concluye Gandia.