La residencia de estudiantes de La Vila de Ontinyent agota sus plazas

El regidor Ferran Gandia destaca que el complejo "es una de las ventajas que ofrecemos a las personas que optan por formarse en nuestra ciudad"

Los regidores comprueban el estado de la residencia.

Los regidores comprueban el estado de la residencia.

G. Ramos

La residencia de Ontinyent para estudiantes universitarios, de Formación Profesional, personal investigador y auxiliares de conversación ha agotado sus 8 plazas. El regidor de Educación, Ferran Gandia, subraya que contar con esta residencia "es una de las ventajas que ofrecemos al alumnado que opta por formarse en nuestra ciudad y supone también un avance en la línea de dinamización del barrio de la Vila y de la propia ciudad".

Las plazas para el curso 2023-2024 han sido asignadas a alumnado del Campus de Ontinyent que procede de varias comarcas y provincias, que se instalarán a partir del mes de septiembre al inmueble municipal en la calle Trinidad reformado por el consistorio con planes de ocupación. El regidor de Juventud, Àlex Borrell, destacaba que "la ubicación de la residencia en el centro histórico nos permite rejuvenecer esta zona y es el complemento perfecto a la formación reglada del alumnado que durante el año puede disfrutar de la programación de juventud y cultural que ofrecemos desde el Ayuntamiento".

Así, la residencia consta de una superficie de 300 metros cuadrados de superficie repartida en planta baja y 3 alturas con un total de 8 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 baños, además de una lavandería y una terraza. Este espacio con un precio de renta mensual de 80€ cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos como por ejemplo televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos y microondas o neveras.