Xàtiva celebra el Día Mundial de la Juventud con una campaña de concienciación

La iniciativa busca contrarrestar los mitos relacionados con esta etapa vital con datos sobre igualdad, emancipación o trabajo

Programa de radio con jóvenes en la Casa de la Cultura.

Programa de radio con jóvenes en la Casa de la Cultura. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado una campaña con motivo del Día Internacional de la Juventud, conjuntamente con el Consell de la Joventut de Xàtiva. Esta campaña está relacionada con los mitos de la juventud y las frases cliché que empiezan con «la Juventud de hoy en día...». Consiste en una contrarrestar estas afirmaciones mediante datos sobre igualdad, emancipación, igualdad de género o trabajo entre otros, extraídas a partir del II Plan Joven de Xàtiva. Para la ocasión se han hecho flyers que se repartirán este sábado 12 de agosto, Día Mundial de la Juventud, por toda la localidad, además de mostrarlos a través de las redes sociales.

La campaña busca combatir los estigmas que hay hacia la juventud, en consonancia con la lanzada desde el Consell Valencià de la Joventut, y el tema fue además escogido por parte de las asociaciones de la ciudad mediante una encuesta realizada para decidir la temática.

Además, como cada año, ha tenido lugar un programa de radio en directo en la Casa de la Joventut, a través de la emisora local Xtradio. En él han participado entre otros la Reina de la Fira, Reyes Camarasa, el alcalde Roger Cerdà, la primera teniente de alcalde, Amor Amorós, la regidora de Juventud Lena Baraza o la regidora de Fira Maria Beltrán.