Thomas Wandschneider, del Bádminton Xàtiva, logra dos quintos puestos en el 4 Nations Parabadminton International

El deportista de origen alemán integrante del club setabense disputa hasta el 20 de agosto el European Para Games en Holanda

Thomas junto a su compañero Rick Cornell en el 4Nations 2023.

Thomas junto a su compañero Rick Cornell en el 4Nations 2023. / Foto cedida por Thomas Wandschneider

T.Rubio.

La localidad inglesa de Sheffield acogió del 2 al 6 de agosto a los 222 participantes de 37 países que participaron en el 4 Nations Para Badminton International 2023. Entre ellos se encontraba el deportista del Club Bádminton Xàtiva y de origen alemán Thomas Wandschneider, que concluyó el torneo con dos quintos puestos, en la prueba de individual y en la de dobles, siendo eliminado en cuartos de final.

En la prueba de individual masculino WH1 Thomas partía como cuarto cabeza de serie quedando encuadrado en el grupo B, donde consiguió el pase como segundo de grupo tras ceder frente al japonés Osamu Nagashima en un duro encuentro a tres sets que se prolongó durante 55 minutos (21-19, 21-23 y 10-21). Esto no favoreció al deportista del CB Xàtiva, que en cuartos de final se cruzó con el cabeza de serie número uno y que finalmente se proclamaría campeón del torneo, el jugador de origen coreano Choi Jungman, al que Thomas no le puso las cosas fáciles a lo largo de cerca 40 minutos de encuentro, que finalmente cayó del lado del coreano por 21-16 y 21-10.

En la prueba de dobles masculinos WH1-WH2 donde Thomas formó pareja con Rick Cornell. Ambos partieron como terceros cabezas de serie, siendo el grupo C el asignado. Un duro grupo que les deparó dos igualados encuentros, el primero de ellos contra la pareja tailandesa formada por Jakarin Homhual y Dumnern Junthong a la que derrotaron tras casi una hora por 19-21, 21-13 y 21-14. El segundo de los encuentros les enfrentó al dúo coreano compuesto por Lee Sam Seop y Yu Sooyoung en otro épico partido que sobrepasó la hora de duración y que se escapó tras 3 sets por un igualado 21-14, 19-21 y 21-18. No obstante, consiguieron el pase al cuadro final donde en cuartos de final se enfrentaron a otra pareja de la delegación coreana, en esta ocasión la formada por Choi Jungman y Kim Jung Jun, cabezas de serie número uno. Thomas y Rick tomaron la delantera tras un ajustado set, 19-21. Pero la reacción de los coreanos, 21-18, tras otro set de gran igualdad, llevó el encuentro al tercer set donde tras una hora y 3 minutos la pareja coreana cerraba el encuentro con 21-14. Posteriormente se proclamarían campeones.

Thomas en el 4Nations

Thomas en el 4Nations / Foto cedida por Thomas Wandschneider

European Para Games 2023

Thomas Wandschneider se encuentra ahora disputando los European Para Games 2023, que se celebran hasta el 20 de agosto en Rotterdam (Holanda). La cita internacional reúne a un total de diez modalidades adaptadas, entre ellas el bádminton. El deportista del Club Bádminton formará parte de la selección alemana de parabadminton, que iniciará la competición a partir del 15 de agosto. Thomas competirá en las pruebas de individuales y de dobles junto a Rick Cornell y en ambas es un firme candidato para estar en lo más alto del podio, partiendo en ambas como cabeza de serie número uno.