Dos goles de Gio dan la victoria a l’Olímpic frente a l’Olleria

Los de Xàtiva estrenan la nueva Lliga Comunitat con una victoria ante los de la Vall, en un partido con una gran entrada en la Murta

El Olímpic celebra la primera victoria en la nueva Lliga Comunitat.

El Olímpic celebra la primera victoria en la nueva Lliga Comunitat. / CD Olímpic

Félix Lluch

Dos goles de Gio, los dos en el primer tiempo, daban la primera victoria de la temporada al CD Olímpic en la nueva Lliga Comunitat, frente a l’Olleria CF en el partido disputado el pasado domingo en la Murta. Destacó la asistencia al campo de fútbol de Xàtiva, que registró la mejor entrada de aficionados en un partido de liga de las últimas temporadas. El equipo de la Vall d’Albaida también atrajo numerosos aficionados a la Murta, para ver el estreno de su equipo en la nueva categoría del fútbol valenciano.

El Olímpic se estrenaba así con victoria, 2-0, en la nueva Lliga Comunitat, en un partido en el que tras unos primeros minutos en los que l’Olleria fue mejor en la disputa del balón, los locales se hicieron al partido y en dos rápidas acciones, ante una defensa visitante muy adelantada, consiguió marcar los dos goles. Un doblete de Gio, que se erige así en el pichichi, de momento, del equipo de Xàtiva. En la segunda parte, l’Olleria apretó más y el Olímpic pudo aguantar el desgaste físico. Los de la Vall d’Albaida tuvieron una muy clara ocasión para acortar diferencias, pero un despeje con el pie de Javier Domènech lo impidió. La segunda parte obligó a hacer rápidamente cambios por molestias o sobrecargas en el Olímpic, lo que, “ante un rival con dos semanas más de trabajo, en un campo grande y que no se riega, nos ha tocado defender con todo”, afirmaba el técnico del equipo de Xàtiva, Marcos Camacho. Rueda acabó con molestias pero al no ser posible hacer más cambios tuvo que aguantar sobre el terreno de juego como un delantero más. Por su parte, en l’Olleria se lesionó el lateral Anoun Diakite, fichado para esta temporada.

El entrenador del Olímpic, Marcos Camacho, destacó la actuación del Gio, autor de los dos goles que dieron el triunfo al equipo, y manifestó que “Gio se lo ha ganado. Vino aquí para hacer la pretemporada y está viendo puerta en cada partido”, declaró el entrenador. Junto a Gio destacaron también los jugadores “locales” que fueron siempre mayoría sobre el terreno de juego. Sobre las molestias de varios jugadores, Camacho no cree que descarte a nadie para el próximo partido. Se recuperará a Aaron Cardós, sancionado y seguramente será necesario hacer una convocatoria.

Camacho sigue ganado partidos y a la conclusión del encuentro ante l’Olleria habló de un partido “muy difícil, muy luchado ante un equipo muy complicado”. El presidente del Olímpic, Marcos López, se mostró muy contento tanto por el resultado como por la afluencia de espectadores, “porque son los tres primeros puntos y la Murta ha estado impresionante, mucha gente, todos animando, y al final es fútbol”. El mismo presidente tuvo que ayudar en la puerta del campo ante la demanda de tramitación de pases de socios/as. López espera terminar de retocar la plantilla en los próximos días. En lo estrictamente deportivo ha reconocido que “en la segunda parte se ha notado la falta de pretemporada, de partidos jugados”.

Rubén García en la Murta

El partido contó con la asistencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Vicent Lluch, y del jugador setabense del Osasuna, Rubén García, quien amablemente se hizo más de una foto con algunos jóvenes aficionados. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del terremoto de Marruecos. El Olímpic descansa hoy tras la sesión de gimnasio de ayer. Mañana y el jueves entrenará en la Murta para preparar el partido del domingo ante el Thader (11.30h). L'Olleria, por su parte, recibirá al CF Benidorm en la Solana (18h.)