Canals ampliará la franja contra incendios en el paraje del Túnel

El ayuntamiento prepara la nueva fase de actuaciones y en este espacio se contempla la poda y desbroce de unos 25 metros

Visita al paraje del Túnel de Canals.

Visita al paraje del Túnel de Canals. / Levante-EMV

A.Navarro

Canals ampliará la franja contra incendios del paraje del Túnel. Así lo han indicado desde el ayuntamiento de la localidad de la Costera tras la reunión celebrada el pasado lunes entre el regidor del área, Ricardo Carbonell, y el personal técnico de Medi Ambient del consistorio con el jefe de los agentes forestales de la zona, el jefe del Consorci de Bombers de València, la técnica responsable de prevención de incendios de Divalterra y la brigada forestal de Vallada. El encuentro sirvió para preparar la nueva fase de actuaciones en materia de protección de los parajes naturales de Canals contra los incendios forestales.

Los asistentes a la reunión también visitaron la zona dels Cinc Germans para comprobar el resultado de los trabajos finalizados recientemente. Después se desplazaron al paraje del Túnel para valorar y plantear las líneas a seguir en la preparación de la interfície urbano forestal, con la poda y desbroce en una franja de 25 metros entre construcciones y masa forestal, de este paraje canalense. El ayuntamiento espera que la actuación comience antes de que finalice este mes de septiembre.