Una fuerte tormenta de granizo azota a la Canal y la Costera

Municipios como Enguera, Anna, Chella, Canals o l'Alcúdia de Crespins registraron pedrisco de considerable tamaño y en Xàtiva las rachas de viento alcanzaron los 87 kilómetros por hora

Tormenta de granizo en Anna

S. Gómez

S. Gómez

Una tormenta de fuerte intensidad descargó este domingo granizo de considerables dimensiones en diversos municipios de la Costera y la Canal de Navarrés.

La tormenta, que se formó en el interior sur de Valencia, en la zona de Navalón, salió al mar por Cullera después de dejar cientos de rayos en estas comarcas y precipitaciones que se situaron en los 18,4 litros por metro cuadrado en Estubeny o los 17 litros en Xàtiva.

Localidades como Enguera, Anna, Chella, Canals, l'Alcúdia de Crespins, Montesa o Vallada volvieron a registrar pedrisco como el que ya cayó del cielo el pasado viernes, generando daños en superficies agrícolas. En Anna se tuvo que suspender la procesión de las fiestas patronales programada a última hora de la tarde y en Vallada también se aplazó parte de la programación festiva del domingo.

Además, Xàtiva fue la población en la que se registraron las mayores rachas de viento de la Comunitat Valenciana, al alcanzar los 87 kilómetros por hora, según informó la Agencia Estatal de Meteorología.